Política
PACTOS POSTELECTORALES

Rajoy insiste en que “solo el PSOE puede evitar las elecciones”

El presidente en funciones defiende que todos los partidos deben ceder por el interés general del país y para evitar unas terceras elecciones

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy,durante su comparecencia ante los medios tras la reunión que mantuvo en el Congreso de los Diputados con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera / Mariscal EFE

Mariano Rajoy se encuentra en Pontevedra pasando unos días de descanso antes de la Ejecutiva del próximo miércoles en la que el PP deberá pronunciarse sobre las condiciones que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa para llegar a un acuerdo de investidura. El presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a insistir en que sólo el PSOE puede evitar una repetición de elecciones. “Es evidente que si mantienen su posición no habrá gobierno y habrá elecciones pero le corresponde decidirlo a ellos”, ha apuntado Rajoy.

Más información

El líder del PP ha echado balones fuera sobre su postura en la propuesta de Ciudadanos. “Estas cosas tiene que decidirlas el partido y no una persona en solitario, luego me veré con Rivera”, ha explicado Rajoy. “Esperemos que se resuelva pronto y no se repitan las elecciones porque seriamos el hazmerreír de Europa sería algo disparatado tener un gobierno en funciones tanto tiempo. Vamos a ver si todos ponemos de nuestra parte y que España tenga pronto un gobierno que es lo que demanda todo el mundo.

Rajoy ha explicado que escuchará a su partido y cree que todos tendrán que ser constructivos, “el que más el PP que es el que más votos ha tenido pero los demás también. Los votos hay que utilizarlos en el interés general”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00