Cine y TV
Confesiones

Ross, el verdadero tormento de David Schwimmer en 'Friends'

El actor confiesa en una entrevista lo mucho que le costó ser Ross

David Schwimmer como Ross en 'Friends' / CBS

Madrid

Ser el protagonista de una serie de éxito tiene sus cosas buenas y sus colas malas. Sin embargo, David Schwimmer parece que se queda con los peores momentos que vivió en Friends. El actor ha concedido una entrevista muy personal a The Hollywood Reporter y en ella habla largo y tendido de aquella etapa en la que la fama le jugó más de una mala pasada.

Más información

La audiencia mundial de Friends convirtió a sus seis protagonistas en las estrellas mejor cotizadas de Hollywood. Sin embargo, ese éxito instantaneo no fue fácil de digerir para Schwimmer: “Fue bastante discordante y ensució mi relación con otras personas de una manera que tardé años en adaptarme y sentirme cómodo con la fama”.

“Como actor, mi trabajo consistía en observar la vida de los demás, pero el efecto de la fama me hizo hacer todo lo contrario”, explica el actor. “Me dieron ganas de esconderme bajo una gorra de béisbol y no ser visto. Me di cuenta que ya no estaba observando a la gente, sino ocultarme de ella”.

“La gente pensaba que realmente yo era Ross”

Otro de los grandes dramas que vivió David Schwimmer fue la gran confusión que tenía el público entre su personaje y él mismo. Tal y como relata, la audiencia tenía un gran dificultad a la hora de separar al actor del propio personaje que interpretaba: “Una gran estrella de cine cambia de rol en cada película”, empieza Schwimmer. “Pero en Friends era el mismo chico durante 10 años y eso hacía que la gente pensará que me conocía realmente”.

“No sabía que iba quien era Robert Kardashian”

David Schwimmer volvió a la televisión este mismo año de la mano de Ryan Murphy, creador de American Horror Story. Concretamente, el actor participa en American Crime Story, una de las grandes favoritas de los Premios Emmy 2016. Durante la entrevista también hubo tiempo de reparar en esta ficción en la que Schwimmer interpreta a Robert Kardashian, conocido como uno de los abogados y amigo de O. J. Simpson.

Una de las razones que lo llevó a aceptar el papel fue la garantía de que se trataría con respeto este personaje, aunque en un principio no sabía quién era Robert Kardashian: “No tenía ni idea”, admite. No obstante, David Schwimmer hizo una investigación en profundidad para poder estar a la altura, aunque finalmente fue Kris Jenner, la viuda de Robert, quien le dio las pistas definitivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00