Ocio y cultura
Joaquín Sabina

Sabina cambia de productor para su nuevo disco (Leiva) pero no de banda

La gira de este nuevo disco se espera para febrero y la haría con su banda habitual

Este nuevo trabajo llega 7 años después de su último disco de estudio en solitario

Joaquín Sabina, durante un concierto en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid en septiembre de 2006, junto a Antonio García de Diego y Pancho Varona. / Alberto Martín EFE

Madrid

Joaquín Sabina tiene ganas de hacer cosas diferentes y para su próximo trabajo, en el que ya está inmerso, ha fichado al músico madrileño Leiva. El ex de Pereza participa en la composición de las canciones del que será el decimosexto trabajo en solitario para Sabina y también en la producción del mismo, un campo que desde hace tres décadas parecía terreno acotado a su compañero inseparable, productor, compositor y guitarrista Pancho Varona.

Fuentes próximas al músico nacido en Úbeda aseguran a la SER que pese al cambio en la producción de este nuevo disco, la gira, que se estima para febrero, la hará con la misma banda de siempre, capitaneada por Pancho Varona y Antonio García de Diego.

Sabina, que rompe con este trabajo siete años sin un nuevo disco de estudio en solitario, ya aseguró el pasado mes de febrero en la SER que "en cuatro o cinco meses" tendría "nuevas tonadillas" para sus admiradores: "Estoy tratando de pergeñar un disco nuevo, que si no la afición me va a matar", decía entonces.

Leiva, en declaraciones a EFE, ha explicado que la llamada de Joaquín Sabina para trabajar juntos le pareció "un halago". Por ahora, explica, "estamos en el proceso de terminar las canciones". José Miguel Conejo, nombre real de Leiva, lanza estos días su propio disco, Monstruos.

Sabina cambia de productor para su nuevo disco (Leiva) pero no de banda
Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00