Internacional
TERREMOTO EN ITALIA

Suben a 291 los muertos por el terremoto del centro de Italia

Este sábado han comenzado los funerales en la catedral de la capital de la región de las Marcas, Ascoli Piceno

Suben a 267 los muertos por el terremoto del centro de Italia

Las tareas de rescate continúan en Italia en busca de supervivientes

Roma

El número de muertos por el terremoto que afectó el miércoles al centro de Italia ha aumentado hasta los 291 en el último recuento, mientras se teme que haya aún fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

CORPO FORESTALE DELLO STATO PRES

La nueva actualización eleva en seis el número de fallecidos con relación a las cifras oficiales provisionales de esta mañana, después de los últimos rescates de cadáveres en las poblaciones afectadas.

En Amatrice se han recuperado 230 cuerpos, en 11 en Accumoli y 50 en Arquato, precisó la Protección Civil.

La actualización del número de víctimas se conoce cuando en Ascoli Piceno están a punto de comenzar los primeros funerales de Estado por algunos de los fallecidos, acto en el que participarán el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.

Réplicas

PERUGIA, ITALY - AUGUST 25: Fire fighters rest at Pescara del Tronto on August 25, 201 in Perugia, Italy. Central Italy was struck by a powerful, 6.2-magnitude earthquake in the early hours, which has killed at least three people and devastated dozens of / Awakening

Los nuevos datos de Protección Civil se conocen después de que el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología Italiano (INGV) haya indicado que en la pasada noche se registró una réplica del terremoto en la provincia de Ascoli Piceno de magnitud 4 en la escala de Richter. Ese nuevo seísmo ha producido a las 04.50 horas locales.

Protección Civil ha precisado que desde el pasado miércoles se han registrado en total 1.332 seísmos en la zona, de ellos 92 durante la pasada noche.

CRISTIANO CHIODI

Primeros funerales

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, estará presente en los primeros funerales que se celebrarán este sábado a las 11:30 horas en la catedral de la capital de la región de las Marcas, Ascoli Piceno, de donde procedían parte de los fallecidos.

La noticia ha sido anunciada por el presidente regional al término de la reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, y los parlamentarios de la región. "Habría sido un gesto muy feo si el Estado no hubiera decidido de celebrar un funeral colectivo y solemne para las víctimas del terremoto", ha sostenido Boldrini, en declaraciones recogidas por la RAI.

Más información

Además, el Gobierno italiano ha decretado luto oficial para este sábado. "El presidente del Consejo de Ministros ha decidido decretar el sábado una jornada de luto nacional en la que ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos de todo el territorio italiano", se lee en la nota de prensa enviada por el propio Gobierno.

Ayer mismo se reunía el Consejo de Ministros extraordinario en el cual se decretó el estado de emergencia y se aprobaron las medidas financieras, crediticias y económicas previstas antes de dicha reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00