¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La información, el deporte y el humor marcan la nueva temporada de la SER

Con un potente equipo de profesionales, una amplia red de emisoras y en una permanente innovación digital y de nuevos formatos como parte de su ADN, la SER afronta esta temporada con el objetivo de reforzar, tanto en cadena como en emisoras locales, su liderazgo en información y entretenimiento consolidado desde hace 24 años

En una edición especial de Hoy por Hoy, la Cadena SER ha presentado la programación para la temporada 2016-2017, un programa que ha sido conducido por Marta González Novo. Los periodistas de la SER afrontan una nueva temporada que se anuncia clave, con desafíos informativos de primer nivel en la agenda nacional e internacional y en los que estarán los Servicios Informativos de esta emisora.

La SER mantiene una temporada más su compromiso con la información de rigor y el entretenimiento. En este sentido, el director general de la SER y PRISA Radio en España, Vicente Jiménez, ha recalcado que “el deporte es el reto más llamativo esta temporada pero también la información, el humor y lo digital. Internet es el tercer poste de la Cadena SER después de Radio Madrid y Radio Barcelona. Tenemos más 10 millones de descargas de programas de la SER en consumo bajo demanda; lo que suponen más de 120 millones de descargas al año. Tenemos 200 emisoras con señal digital, 75 webs. Tenemos más de un millón y medio de descargas en nuestra aplicación digital y el 70% del tráfico, o de los oyentes digitales, vienen de la movilidad. Esta es una realidad que está ahí, ya la hemos conseguido, pero sobre la que tenemos que trabajar”.

Antonio Hernández-Rodicio ha recalcado que “en la SER no cambia ni el rigor, ni la mirada, ni el convencimiento con el que hacemos las cosas, ni las prioridades, ni la pasión. Hay algo que no cambia y que es muy importante: que nos importa la gente. No cambia que tenemos a los oyentes siempre en el centro de todo lo que hacemos. La SER es una radio completamente renovada pero permanecen las esencias. Y es muy importante destacar que tenemos un otoño muy importante informativamente: investidura en España, elecciones autonómicas, estaremos en Bruselas porque hay debates muy importantes sobre la inmigración, los refugiados… El 2 de octubre estaremos en Colombia en el proceso de paz y el referéndum. Tenemos elecciones en Estados Unidos. Pero sobre todo, además de este trabajo tan importante que hacen todos estos señores y señoras que están aquí sentados, esta es la casa de la información local. Esta es la radio local de España. Son muy importantes nuestros afluentes que nos convierten en un río líder”.

El binomio perfecto formado por Pepa Bueno y Gemma Nierga arranca su quinta temporada en Hoy por Hoy combinando análisis, información y entretenimiento. En palabras de Pepa, “la política va a mandar mucho en Hoy por Hoy, contaremos lo que pasa, lo analizaremos para ver qué escenario vamos a tener pero también vamos a intentar que la vida de los oyentes esté aquí en la SER”. Gemma Nierga ha comentado que su tramo “tiene aún más entretenimiento” y ha destacado la incorporación de Javier Sardá como colaborador, el cual se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva sección en el programa que realizará junto a Juan Carlos Ortega.

 José A. Marcos,de lunes a viernes, y Esther Bazán, el fin de semana, seguirán informando al mediodía de toda la actualidad en Hora 14 y Hora 14 fin de semana respectivamente.

En La Ventana, Carles Francino afronta su quinta temporada. Carles ha anunciado la nueva sección que realizará Irene Lozano, ‘Más Platón y menos WhatsApp’, que aplicará los principios de los filósofos a la vida actual.

Ángels Barceló, que dirige el informativo nocturno de referencia en la radio española, Hora 25, continuará con el análisis profundo y reposado de la actualidad. Para Àngels, la alta intensidad informativa es un momento apasionante para los periodistas, “el reto es que la gente se vea involucrada en lo que hacemos”, añadió.

Manu Carreño ha arrancado ya al frente del nuevo El Larguero con más voces, más opinión, participación, análisis y otros puntos de vista que prometen mucha diversión. Un programa pensado para la gente que le gusta disfrutar con el deporte. De nuevo Manu ha mostrado su satisfacción por volver a la Cadena SER y por realizar El Larguero. El periodista ha señalado que una de las novedades del programa es “que la calle suene en El Larguero”, dando la voz a los oyentes al término de cada programa.

La programación deportiva de lunes a viernes en la Cadena SER se completa con SER Deportivos presentado por Francisco José Delgado ‘Pacojó’ y con Hora 25 de los Deportes presentado por Jesús Gallego.

Oh My LOL! cambia esta temporada. David Broncano estará al frente de lunes a jueves con La vida moderna y los viernes será el turno de Las noches de Ortega, con Juan Carlos Ortega.

Las madrugadas en la SER son de Macarena Berlín, en Hablar por Hablar, que seguirá acompañando a los oyentes una nueva temporada. “Hablar por Hablar es un espacio muy generoso de la SER donde toda la noche es de los oyentes”, ha comentado Macarena.

Más información, entretenimiento y deporte, también el fin de semana

A vivir que son dos días, el segundo programa más escuchado en España, continuará esta temporada con su propuesta de radio alternativa y de entretenimiento. Javier del Pino ha explicado que al principio de temporada habrá más tiempo dedicado a la información sobre las elecciones americanas.

Carrusel Deportivo con Dani Garrido evoluciona para sentir el deporte en directo en 360º. Una apuesta que incorpora nuevas voces del fútbol y del deporte internacional, humor y los mejores profesionales del periodismo radiofónico de este país. “La locura y la pasión por contar todo el deporte respetando el ADN de Carrusel”, así ha definido Dani Garrido el Carrusel para esta temporada.

Andreu Buenafuente y Berto Romero afrontan su segunda temporada con Nadie sabe nada. Andreu ha comentado que disfrutan mucho con el programa, “la radio se ha metido en nuestras vidas”.

Los sábados continuará la edición de Oh My LOL! SON Estrella Galicia los sábados con El Mundo Today. La parrilla del fin de semana de la Cadena SER se completa con Acento Robinson, que muestra el lado más humano del deporte de la mano de Michael Robinson; Negra y Criminal, con Mona León; SER Consumidor dirigido por Jesús Soria, Contigo Dentro con Celia Blanco, La Script con María Guerra, Sucedió una noche con Antonio Martínez, SER Historia con Nacho Ares, Los Toros con Manolo Molés, SER Aventureros con José A. Ponseti, Punto de Fuga con Pablo Morán al frente y La hora extra con Javier Torres.

La Cadena SER cerró la temporada 2015-2016 como líder de la radio en España con 4.353.000 de oyentes según la 2ª ola EGM 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?