Ciencia y tecnología
Videojuegos

Los diez mejores videojuegos de la historia

Desde los juegos arcade hasta las últimas novedades del mercado, así son los mejores videojuegos de la historia para la revista Time

Un hombre jugando a Zelda: A Link Between Worlds / chrisjohnsson

Madrid

El universo de los videojuegos es muy amplio y variado. Cada cual tiene su título favorito y, por lo tanto, crear una lista objetiva en lo que respecta a los mejores videojuegos es imposible.

No obstante, la revista Time ha confeccionado una lista con los 50 mejores títulos de la historia de los videojuegos. Desde los primeros juegos arcade hasta las últimas novedades del mercado. Descubre cuáles son los juegos más populares de la historia.

Más información

Tetris, el rey de los videojuegos

Seguro que tú también has jugado a este videojuego diseñado por un científico de la computación soviética y distribuida por una empresa japonesa. ¿Recuerdas su melodía? ¡Seguro que sí! 

Desde su llegada en 1984, Tetris ha sido jugado por millones de personas, convirtiéndolo así en uno de los títulos más populares de la historia. ¿Quién no ha jugado en alguna ocasión o ha escuchado hablar sobre este videojuego?

En 1989, Nintendo decidió publicar este videojuego en sus consolas NES y Game Boy, lo que catapultó el éxito de este sencillo videojuego de tipo puzzle.

En segunda posición se sitúa Super Mario 64. El primer videojuego con Mario Bros de protagonista en un mundo confeccionado en tres dimensiones. Dejando de lado las dos dimensiones, Nintendo se atrevió por primera vez a adentrarse en la tercera dimensión y, la verdad, es que les fue muy bien.

Cerrando los puestos de honor se encuentra The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Este título, creado por el legendario Shigeru Miyamoto, fue también una gran apuesta por la tercera dimensión. Tal fue el éxito de este videojuego lanzado en 1998, que en 2011 Nintendo lo rescató para su consola Nintendo 3DS.

Desde Doom hasta Warcraft

En la cuarta posición se sitúa Doom, uno de los padres de la temática shooter. A raíz de este videojuego nacerían posteriormente juegos como Counter Strike o Call of Duty, entre otros. En la quinta se sitúa otro de los clásicos del arcade, Ms.Pac-man. Este videojuego, derivado del popular Pacman, contaba con una mayor dificultad que su antecesor y ofrecía al jugador diversas pantallas y movimientos que no se podían realizar en el primer juego.

La sexta es para Minecraft, uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos. En una época en la que los gráficos son cada vez más importantes, este videojuego ha conseguido hacerse un hueco pese a no contar con gráficos como los de sus rivales y se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de la historia. 

Las aventuras de Link vuelven a esta lista con The Legend of Zelda, en séptima posición. Este clásico de la NES, publicado en 1986, fue el primer videojuego de esta saga que, tras el éxito cosechado, crecería con nuevos títulos. La octava es también para otro de los clásicos, Super Mario Bros. La primera entrega en solitario del fontanero más famoso de la historia es uno de los juegos más jugados de la historia.

El top diez de los mejores videojuegos de la historia lo cierran The Oregon Trail, un juego ambientado en el oeste, y World of Warcraft, uno de los juegos online más populares de la historia, con la novena y décima posición, respectivamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00