Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Deus Ex Mankind Divided, el dilema de los súper humanos

Ya hemos probado la segunda parte de `Human Revolution´ para ponernos en la piel del agente aumentado Adam Jensen

Esta semana nos metemos de lleno en el género de la ciencia ficción para analizar Deus Ex Mankind Divided. Se trata de una aventura en primera persona que mezcla géneros como la acción, la infiltración o los juegos de disparos. Todo alrededor de una historia muy potente que nos sitúa en un futuro no muy lejano marcado por los implantes biónicos.

Al tratarse de una secuela es especialmente útil el vídeo resumen sobre la primera parte, Human Revolution, que el juego incluye. En 2027 la civilización prácticamente colapsó cuando un desalmado pirateó y descontroló los implantes biomecánicos que la humanidad estaba empezando a introducir en la sociedad, provocando un apocalipsis descontrolado de destrucción. Con diferentes grupos de poder interesados en el control de los implantes, incluidos los `Illuminati´, este incidente provocó un radical enfrentamiento entre los partidarios y los detractores de los aumentos.

Este Humankind Divided nos sitúa apenas dos años después, en 2029, cuando los detractores de los implantes biónicos desconfían hasta la represión de los humanos aumentados y su reclusión en asentamientos aislados. Los implantes son un material muy preciado en el mercado negro, y entran en el conflicto las organizaciones terroristas, la Interpol y, de nuevo, los Illuminati. Estamos ante una nueva historia en la que el agente protagonista, Adam Jensen, debe desenmascarar a las más altas esferas y terminar, si es factible, con la división reinante en el planeta.

Para cumplir con su misión el agente Adam Jensen cuenta con sus propios aumentos, esos que le sirvieron para salvar la vida en la primera parte, pero todavía más efectivos y variados. Cuenta con visión analítica, explosiones, habilidades de sigilo o de combate como el lanzamiento de letales cuchillas. De esta forma podemos elegir si nuestro avance se basa en la infiltración dejando inconscientes a los enemigos sin ejecutarlos, o si queremos quemar el gatillo de los rifles de asalto, pistolas ametralladoras rifles de francotirador. Por cierto, la personalización de los diferentes componentes de las armas es bastante variada.

Entre los mejores detalles del juego, además de su sistema de elección de acciones y consecuencias, está la movilidad general y el acecho. Podemos movernos de cobertura a cobertura de forma sencilla pasando a la tercera persona y con sólo elegir el destino y pulsar un botón. También es destacable la ambientación de localizaciones como Praga, el área más abierta para interactuar con gente y objetos, que transmite perfectamente esa sensación de represión de los humanos aumentados con una intensa presencia policial. Sobre su duración, si nos lo tomamos con calma y somos meticulosos, podemos estar por encima de las 25 horas. Hemos tenido la suerte de poder hablar de este Deus Ex Mankind Divided con su jefe de producto en España, Roberto Serrano, con el que hemos repasado asuntos como la ambientación del título, la utilidad de los aumentos o su mezcla de géneros.

Más actualidad

Este verano también hemos podido probar The King of Fighters XIV. Lo primero que llama la atención es su nuevo aspecto, con luchadores que vuelven a abandonar las 2D para pasarse a las tres dimensiones. En cuanto al número de luchadores, cuenta con un total de 50: 31 más 19 adicionales. Entre ellos no podían faltar leyendas como Terry Bogard, del mítico Fatal Fury. Cada uno de ellos con sus propias técnicas, pero con el denominador común de los cuartos de luna. Y es que, como es tradicional en la saga, nos vamos a hartar de hacer cuartos y medias lunas en la cruceta o el stick para realizar sus movimientos especiales. Tenemos agarres, volteretas para evadir, contraataques si somos muy rápidos y técnicas especiales. Contamos con varios niveles de barras de poder para potenciar nuestros golpes y desencadenar el modo MAX, y también las cancelaciones de clímax para poder enlazar combos más largos. Eso sí, exigen de una precisión bastante grande, lo que gustará a los más técnicos.

También este mes de agosto hemos acelerado a toda velocidad con F1 2016, el juego oficial del campeonato del mundo de Fórmula 1. Esta edición ha avanzado en la ambientación de las carreras con la inclusión del coche de seguridad o la vuelta de formación. Debutan el circuito de Bakú, Azerbaiyán, y la escudería Haas F1 Team. Para disfrutar al máximo de este simulador es muy recomendable desactivar la mayoría, si no todas, las ayudas a la conducción. Pese a volverse complejo y duro, de esta forma sentimos mucho más fielmente la tensión del gran circo. Y, por cierto, cuidado al pasar cerca de los guardarraíles a 300 km/h., porque los daños en el vehículo son bastante realistas…

Otros dos títulos que hemos probado durante este largo verano han sido Deadlight Director´s Cut y Mighty Nº9. El primero debutaba en PS4 con una versión reafinada gráficamente que nos invita a sobrevivir a un apocalipsis zombi con sistema de plataformas en 2D, puzzles y con armas muy escasas, por lo que la ocultación es la clave para continuar. Mientras, Mighty Nº9 nos ofrece un juego clásico de plataformas con desplazamiento lateral a través de 12 niveles con ambientación similar al famoso `Mega Man´, con el que comparte creador. Además de su sistema arcade clásico podemos desbloquear nuevos niveles de dificultad y modos de enfrentamiento directo y cronometrado contra los diferentes jefes finales.

Y esta semana cerramos la sección con una recomendación de equipamiento profesional para jugar que hemos probado y nos ha impactado por su enorme calidad: se trata de unos auriculares, un controlador de audio y un micrófono específicamente diseñados para competir por Turtle Beach con los que podemos conseguir el máximo rendimiento aislados del ruido exterior. Son los auriculares Elite Pro Tournament Gaming Headset, que cuentan con altavoces con tecnología `nanoclear´ para aumentar la nitidez del sonido, sistema ComforTec para el ajuste de su estructura metálica y el ProSpecs Glasses Relief System que evita que se nos claven las gafas, si las necesitamos, por la presión. Si los sumamos a la precisa mesa de sonido con búmetros independientes Elite Pro Tactical Audio Controller (7.1) y el micrófono Elite Pro, podremos controlar al milímetro todos los niveles de sonido de chat y juego, y conseguiremos limitar el sonido de fondo de forma muy sencilla. Una verdadera experiencia de juego profesional. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?