Sánchez e Iglesias comparten la necesidad de un gobierno alternativo
El PSOE aseguran que ambos líderes han coincidido en que "lo que necesita España" es un Ejecutivo que desarrolle un programa de "justicia social y regeneración democrática"
Madrid
Pedro Sánchez ha telefoneado esta tarde a Pablo Iglesias dentro de la ronda de conversaciones que anunció este lunes para desbloquear la situación política. En esa conversación, según informa Ferraz, ambos líderes han coincidido en que lo que "le conviene a España" es un gobierno "que desarrolle un programa de justicia social y regeneración democrática".
Más información
En esa conversación, según los socialistas, el líder del PSOE a ha trasladado a Pablo Iglesias su mensaje de sus últimos días: que las fuerzas del cambio tienen que contribuir al desatascar la formación de gobierno. En definitiva, invita a Podemos que a levante el veto a Ciudadanos para que funcione ahora lo que fracasó en marzo.
Sánchez e Iglesias se han emplazado a seguir en contacto y, al igual que ocurrió por la mañana con Rajoy, no han cerrado fecha para una reunión.