Ocio y cultura

Noche mágica que 'caló hondo'

Enrique Bunbury se subió al escenario para ofrecer un básico en el que los míticos temas de Héroes del silencio sonaban junto a los temas de la carrera en solitario del cantante

Treinta años de música que Bunbury celebra con su gira 'Mutaciones'

El cantante y compositor Enrique Bunbury durante su actuación en Madrid / Kiko Huesca EFE

Madrid

Como no podía ser de otra forma, el encuentro comenzaba con un tributo a Héroes del Silencio y el ya mítico Iberia Sumergida. Poco tiempo necesitó el zaragozano y uno de los reyes del rock de nuestro país Enrique Bunbury, en conseguir que el público se levantase y gritase sus temas. Pantalones negros ajustados y chupa negra con llamaradas rojas.

Bunbury aparecía en el Teatro Barceló en la calurosa noche de Madrid para ofrecer su básico de mano de Los 40. Y para el cantante "estamos de celebración". Con motivo del 50 aniversario de la emisora musical y con 30 años a sus espaldas, Bunbury cree que "son motivos suficientes para hacer una fiesta". Y así fue, una fiesta de luces, sonido, ambiente y verdaderos mitos de la historia de la música.

Noche mágica que 'caló hondo'

El Club de los Imposibles, El camino del exceso, Despierta o Qué tengas suertecita se escuchaban con un coro de las voces de los asistentes que no dejaban hueco para un solo alfiler. Enrique estaba en el escenario, acompañado de Los Santos inocentes. Jordi Mena y Álvaro Suite a las guitarras, Robert Castellanos al bajo, Ramón Gacías a la batería y Quino Béjar a la percusión. Sin olvidar el teclado, Jorge Rebenaque, que saltó de su estand para hacerse con el acordeón mientras sonaba El extranjero como en plena escena de película mientras todos brindan con cerveza fría.

A pesar de que en un principio la capital no aparecía en sus planes, el cantante ha dejado su huella en dos ocasiones -la primera fue en El Teatro Real el pasado julio- y aún falta un concierto -regresa el 10 de septiembre en el DCode Festival-. Dos encuentros, hasta el momento, mágicos, que sin ninguna duda los amantes del rock español han agradecido.

Noche mágica que 'caló hondo'

Las cosas cambian, canta. Las cosas cambian y su gira Mutaciones es muestra de ello. Visitará Sudamérica, Centroamérica, México, Estados Unidos y España. Treinta años de recorrer carretera que han acabado en México para grabar su último disco. Mezcla de temas nuevos con acordes de Hay Muy Poca Gente, 200 huesos y un collar de calaveras o Avalancha, pura esencia de Héroes.

Noche mágica que 'caló hondo'

Hora y media de energía, pasión y talento en la que pidió permiso para seguir cantando. "Espero que no les moleste que sigamos un rato", bromeaba el cantante. Para defender, tras un amago de despedida, que Más alto que nosotros solo el cielo. El broche de oro para una noche mágica lo puso con su vals, Y al final. Un básico, un homenaje a la música y una noche que caló hondo con el estallido del público gritando "Enrique".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00