Ocio y cultura
FESTIVALES DE MÚSICA

Love of Lesbian y Bunbury, entre las incorporaciones al cartel del DCode

El festival se celebrará el 10 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense

Eagles of death metal, la banda que actuó la noche del atentado en París, encabeza el cartel

Bunbury durante la grabación de 'El libro de las mutaciones' / PÁGINA WEB DE BUNBURY

Madrid

Tras cancelar en dos ocasiones sus conciertos en España, Eagles of Death Metal finalmente nos visitará en septiembre: el día 9 tocarán en la Sala Apolo de Barcelona y el 10, en el DCode Festival, tal y como anunció la organización hace unos meses.

Más información

Este jueves se suman al cartel del festival una veintena de nombres. Desde Mark Ronson, productor de algunos éxitos de Amy Winehouse o Bruno Mars, a Zara Larsson, la cantante sueca de la canción oficial de la Eurocopa 2016, pasando por grupos nacionales como Triángulo de Amor Bizarro o Love of Lesbian.

Bunbury también se subirá al escenario del campus de la Complutense para reinterpretar sus canciones. Este año ha publicado El libro de las mutaciones, un disco grabado en directo y cuyo título se corresponde con uno de los libros más antiguos del pensamiento oriental, I Ching. Su tesis plantea sque el universo se rige por el cambio y en que ese cambio se sucede de forma cíclica.

El DCode siempre dedica una parte importante a bandas emergentes y en esta sexta edición se podrá escuchar a Belako, una de las bandas con más proyección del momento, además de Carla Morrison, Clean Cut Kid, Noise Nebula o los ingleses Bear’s Den y Nothing but Thieves.

El cartel lo completan bandas inglesas como Oh wonder y Jungle, y el pop irlandés de Kodaline. De hacer bailar al público se encargarán los vascos Delorean, Independance DJs y 2ManyDjs.

Las entradas ya están a la venta y hasta el 23 de junio tendrán un precio de 35 euros.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00