Cine y TV
Exclusiva

Así es la nueva serie de los creadores de 'Velvet'

Bambú Producciones trabaja en una ficción ambientada en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago, en la nueva serie de Bambú Producciones / Getty

Madrid

Como productora de moda, Bambú Producciones no puede permitirse el lujo de parar de fabricar contenido de ficción. Los creadores de Velvet, Gran Hotel y Gran Reserva trabajan intensamente para sacar adelante un sinfín de proyectos que les siga dotando de ese estatus que han ganado en los últimos años.

A día de hoy, Bambú están muy ocupada en sacar adelante sus dos grandes apuestas de 2017: Las chicas del cable (Netflix) y Fariña (Antena 3). Sin embargo, la productora continúa desarrollando nuevas ideas que podrían llegar en los próximos años. Concretamente, Teresa Fdez-Valdés, showrunner de Bambu Producciones, ha desvelado a Cadena SER que están preparando una ficción ambientada en el Camino de Santiago con un toque mágico. Eso sí, todavía no tiene plataforma de emisión.

Thriller con un ingrediente extra: magia

Se trata de un thriller con un toque de ciencia ficción que apostará por una atmosfera oportuna y extraña. “Queremos hablar de ese ambiente húmedo de Galicia”, apunta Teresa. En cuanto a la historia, la responsable de Bambú Producciones explica lo siguiente: “Hay una bestia que asola los bosques de una zona determinada del Camino de Santiago. Tras el ataque a un peregrino, una persona en concreto se involucrará en el caso de manera personal”.

Más información

Aunque contará con un apoyo joven, la serie se centrará en un protagonista rudo y veterano que se dejará llevar por sus intuiciones para culminar ese reto personal con esa bestia tan enigmática.

Por lo que nos cuenta Teresa Fdez-Valdés, esta serie está ideada para tener una sola temporada: “Es una serie distinta porque no tiene una vocación de contenido infinita como lo tienen otras series. En principio será solo un caso que se resuelve".

En busca de producción internacional

Bambú Producciones le da una vuelta a la estrategia que siguió con Refugiados (laSexta). En el caso de la serie de corte futurista, la productora vendió primero la serie a Series Atresmedia y luego se alió con la BBC para la coproducción. Para esta nueva serie se alejan de la vía clásica para investigar primero la parte internacional. Una vez tengan un aliado de peso fuera de España, intentarán buscar el partner ideal dentro de nuestras fronteras. Como era de esperar, Antena 3 está entre sus prioridades. Ahora bien, ¿aceptará Atresmedia tras el experimento fallido que fue Refugiados?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00