Rita Barberá se excusa y no acudirá esta tarde al Senado como tenía previsto
Comunica a su grupo que tiene intención de estudiar el auto por el que el Tribunal Supremo acuerda investigarla. El PP esperará a que Barberá se pronuncie antes de decidir qué hacer
Madrid
La senadora del PP Rita Barberá se ha excusado ante la dirección del grupo popular en la Cámara Alta y esta tarde no acudirá a las sesiones constitutivas de las dos comisiones de las que forma parte.
Más información
- Sánchez ve en la causa penal a Barberá una razón más para dejar atrás a Rajoy
- Rivera condiciona su apoyo a Rajoy a la dimisión de Rita Barberá si es imputada
- El Supremo abre causa penal contra Rita Barberá por el 'pitufeo' en Valencia
- El PP mantendrá a Barberá en dos comisiones del Senado
- La 'musa del humor' y creadora del famoso 'caloret'
Barberá ha comunicado que ahora quiere "estudiar" el auto por el que el Tribunal Supremo acuerda investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como pitufeo realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.
El PP esperará a que Barberá se pronuncie
El PP del Senado ha emplazado a la exalcadesa de Valencia y senadora Rita Barberá, a pronunciarse sobre su nueva situación procesal. El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, se ha referido a la situación de Barberá al término de la reunión de la Mesa del Senado y ha explicado que acababan de conocer la decisión del Supremo, que el grupo Popular tendrá que estudiar.
"Esperamos que la persona afectada pueda pronunciarse al respecto. Es lo lógico y lo que procede en este caso", ha asegurado Sanz quien ha insistido en que debe ser Rita Barberá quien dé explicaciones.
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, estima que la mera investigación abierta por el Tribunal Supremo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá no le obliga a dimitir como senadora del PP ya que aún no se ha abierto juicio contra ella.