Sociedad
AUTO DEL Supremo

El niño acogido por una familia en Sueca se queda con su madre biológica

La Sala de lo Civil del Supremo rechaza los recursos de los padres pre-adoptivos del menor

Maria José, madre biológica de Joan, el día que recogió en el cuartel de la Guardia Civil de Valencia a su hijo. / EFE/Miguel Ángel Polo

Madrid

El Tribunal Supremo no ha escuchado los argumentos de Alberto y Noelia, los padres preadoptivos que peleaban por que no les arrebatasen a Juan Francisco (4 años), el menor que ha estado dos años y medio viviendo con esta familia en Sueca (Valencia).

LA ABOGADA DE MARÍA JOSÉ EN HORA 25

24:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004281631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alto tribunal da la razón a María José, la madre biológica, que con 14 años se quedó embarazada. El niño pasó a la tutela del estado en cuanto nació y desde que tenía un año y medio ha estado al cuidado de una pareja de Sueca.

Tras una larga guerra judicial, la Audiencia de Asturias resolvió que el menor debía ser entregado a la madre biológica, algo que se produjo en el cuartel de la Guardia Civil de Valencia el pasado 12 de septiembre. Ahora, el Supremo rechaza los recursos de los padres de pre-acogida y ordena que el menor permanezca con su progenitora.

VÍDEO

<p>La madre biológica cuenta su historia</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00