Sociedad
Intromisión en el derecho al honor

Condenado por decir que un senador del PP no hizo "nada de nada" en ocho años

Tras su marcha del Senado, el redactor analizó la actividad legislativa del 'popular' Miguel Pérez de Juan y encontró que en ocho años no planteó "ni una pregunta, ni una interpelación"

El Pleno del Senado, en una imagen de archivo.EFE

Madrid

El periodista José Manuel Rubín y La voz de Galicia deberán indemnizar con 5.000 euros al exsenador del PP Miguel Pérez de Juan. En uno de sus artículos publicados en el diario gallego, el redactor acusó al popular de haber sacado "tajada personal" de su paso por la política y de haber estado "ocho años de mamandurria" y sin hacer "nada de nada en el Senado".

Según la sentencia del juzgado de instrucción número cinco de Ourense, el texto fue ofensivo hacia el senador del Partido Popular, un conocido cardiólogo de la capital ourensana que, según la jueza, a raíz de la publicación del texto sufrió un gran perjuicio con efectos económicos negativos en su actividad profesional.

Rita Barberá no ha presentado iniciativas en sus 9 meses en el Senado

<p>Cobrará unos 2.300 euros más al mes por pasar al Grupo Mixto.</p>

Tras la renuncia de Pérez de Juan a su cargo de senador, el periodista José Manuel Rubín analizó la actividad del popular en la Cámara Alta con la ayuda de información pública sobre las iniciativas presentadas por el senador y llegó a la conclusión de que el senador no hizo "nada de nada".

"No creo que Ourense llore por ti. Nunca se te vio implicado en sus múltiples problemas. La política te valió, como antes te había valido Cáritas, para servirte", escribió Rubín. "En cuatro años no hiciste ni una pregunta, ni una interpelación, ni nada de nada en el Senado. Cobrar y callar. Cobrar de la política y cobrar de tu clínica privada, en la que seguiste ejerciendo de cardiólogo sin ningún reparo ético ni moral. Ahora volverás a la sanidad pública y seguirás en la privada. El ejemplo que nos legas es como ser servidor o empleado público para sacar tajada personal", se pudo leer en el texto.

Según la Justicia, esta expresión constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor del exsenador popular. Miguel Pérez de Juan reclamó originalmente 45.000 euros de indemnización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00