18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones autonómicas 2016

Un gallego vota por equivocación con un sobre que contenía 200 euros

El hombre, natural de la parroquia de Chapela (Pontevedra), confundió el sobre de un bautizo que contenía 200 euros con el sobre que otorgaba su voto

Una familia ejerciendo su derecho a voto. / David Aguilar EFE

Madrid

Un gallego procedente de la parroquia de Chapela, en Redondela (Pontevedra), ha votado con un sobre de 200 euros durante la jornada electoral celebrada el pasado domingo en Galicia.

Más información

El hombre confundió el sobre de su voto con otro sobre en el que llevaba 200 euros para hacer un regalo en un bautizo. Tras darse cuenta de la confusión, el vecino acudió al CEIP Alexandre Bóveda, donde votó anteriormente, con una dotación de la Policía Nacional con el objetivo de recuperar el sobre su dinero.

Venía de un bautizo en Ourense

El afectado venía de un bautizo en Ourense y, al dar el regalo, se dio cuenta de que estaba entregando el sobre electoral con su voto. Tras percatarse del error, el hombre decidió acudir a la Policía Nacional para recuperar su dinero.

Pasadas las 19.00 horas, el vecino acudió a la mesa electoral, quien decidió esperar a que finalizaran las votaciones y cerrase el colegio para comprobar el contenido de la urna. Una hora más tarde, a las 20.00 horas, se procedió a vaciar las urnas y se comprobó que, en una de ellas se encontraba el sobre con los 200 euros dentro.

Tras el visto bueno de la presidenta y la supervisión de los agentes de Policía y la supervisión de los interventores, el hombre pudo recuperar su dinero y depositar, a cambio, su sobre electoral.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00