Ciencia y tecnología
Youtube

Cómo ver vídeos en YouTube sin estar conectado a Internet

YouTube presenta, en un evento de Google en Nueva Delhi (India), una aplicación para descargar vídeos y verlos sin conexión a Internet

Un smartphone reproduciendo la app de YouTube. / Anatolii Babii Getty Images

Madrid

Google ha lanzado, en un evento celebrado en Nueva Delhi (India), su nueva aplicación: YouTube Go. A través de esta nueva app, los usuarios podrán descargar vídeos de la plataforma para verlos, posteriormente, sin conexión a Internet.

Más información

Este proyecto, pensado para zonas en las que la conexión a Internet es limitada, comenzará a probarse en India, aunque estará disponible próximamente en todo el mundo. Todos aquellos que quieran descargar esta app podrán registrarse en una web habilitada por YouTube, para ser avisados en cuando la aplicación llegue a su país de origen.

Los usuarios de YouTube Go podrán seleccionar la calidad y el tamaño del archivo que quieran descargar para saber los datos que consumirá. Para utilizar esta aplicación se recomienda estar conectado a una red wifi puesto que supondrá un gran consumo en la tarifa de datos.

Una aplicación para controlar el consumo de datos

Entre las novedades de esta aplicación destaca que YouTube Go ofrece la oportunidad de compartir los vídeos con usuarios cercanos sin la necesidad de estar conectado a Internet ni perder datos.

Otra de las características de YouTube Go es la exposición de un resumen del vídeo en forma de diapositivas. Gracias a ello, el usuario podrá tener una idea previa del vídeo antes de visualizarlo y perder datos en vano.

La responsable de gestión de producto de la compañía, Johanna Wright, ha asegurado que YouTube Go ayudará a utilizar los datos y la conectividad del smartphone de una manera más consciente: "YouTube Go es una nueva aplicación para ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar de los vídeos. Ha sido diseñada pensando en India y con el objetivo de poder llevar el vídeo a los usuarios móviles de una manera más consciente de sus datos y conectividad".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00