Internacional
Vivienda

China pone a la venta pisos de 12 metros por 117.000 euros y se venden en horas

Estos minipisos, que se han puesto a la venta en la ciudad meridional china de Shenzhen, han levantado una gran polémica en el país

La vivienda de 12 metros cuadrados. / Zhongzhi

Madrid

¿Comprarías un piso de 12 metros cuadrados por 117.000 euros? La ciudad meridional china de Shenzhen es noticia por poner a la venta minipisos de 12 metros cuadrados por 880.000 yuanes, es decir, unos 117.000 euros.

Más información

Polémica por la situación del mercado inmobiliario

En medio de una gran polémica en el país asiático por la actual situación del mercado inmobiliario nacional, estos pisos se han vendido en tan solo unas horas pese a su reducido tamaño.

Mientras que en las ciudades más grandes del país es bastante complicado encontrar un piso, las pequeñas e intermedias localidades de China cuenta con miles de viviendas sin vender.

La inmobiliaria Zhongzhi, responsable de la venta de estos pisos, ha aprovechado el pequeño tamaño de estos pisos para atraer a compradores. De hecho, en la promoción de los pisos, la empresa aseguraba que estos apartamentos medían seis metros cuadrados.

Viviendas vendidas de manera ilegal

Finalmente, estas viviendas contarán con doce metros cuadrados, seis destinados al cuarto principal y otros seis a la cocina y al baño.

Las autoridades han decidido investigar estas viviendas puesto que la ley china una vivienda para uso residencial no puede tener menos de 22 metros cuadrados de espacio utilizable.

La investigación de la comisión de planificación urbana de Shenzhen ha determinado que estos apartamentos se han construido y vendido de forma ilegal. Por esa misma razón se le ha ordenado a la inmobiliaria Zhongzhi que anule los contratos y devuelva el dinero a cada uno de los compradores. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00