Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Aumenta el número de beneficiarios de las ayudas al alquiler

El número de beneficiarios se multiplica por tres en esta úlitima convocatoria y asciende a los 8.760. La resolución está publicada en el último BOCYL

Aumenta el número de beneficiarios de las ayudas al alquiler

IStock

8.760 personas, se han beneficiado este año de las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León, tres veces más que en la anterior convocatoria en la que el número de beneficiarios llegó a 2.524. Aún así de las casi 17.000 solicitudes presentadas, cerca de 5.600 se han quedado fuera por no cumplir con los requisitos necesarios como tener ingresos superiores a los límites máximos exigidos, además de otros supuestos como pagar una renta superior a los límites máximos o no ser titular de un contrato de arrendamiento.

Como principales novedades en esta convocatoria, destacan la eliminación del requisito de ingresos mínimos y un aumento del porcentaje de la subvención hasta el 40% de la renta anual hasta un máximo de 2.280 euros anuales.

Por provincias, Ávila ha sido la provincia en la que más solicitantes han conseguido la ayuda, seguida de Salamanca, León y Segovia, en el último lugar se encuentra Valladolid con un porcentaje de concesiones del 73% del total de las solicitudes presentadas. En cuanto al presupuesto, la Junta ha destinado a estas ayudas 11,3 millones de euros.

La resolución se dará a conocer en el BOCYL del 28 de septiembre y a los beneficiarios de la ayuda se les notificará mediante SMS las condiciones de la misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?