Política
Josep Borrell

"El Comité Federal tiene que convocar un congreso extraordinario y no una gestora"

Josep Borrell, dirigente histórico del PSOE próximo a Pedro Sánchez, formó parte del 'comité de sabios' que Sánchez creó para elaborar el programa

El exministro reconoce que no le interesan las conversaciones privadas de Felipe González

El expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell / EFE

Madrid

Josep Borrell califica la situación actual del PSOE de "triste y dramática". En una entrevista en Antena 3, ha señalado que "respetar las decisiones del Comité Federal exige conocerlas y no ponerlas en cuestión" y afirma que "dentro del PSOE hay un gravísimo riesgo de una extinción" por lo que hace una llamada a la responsabilidad.

Como militante histórico del partido, Borrell pide que "el PSOE respete estrictamente sus estatutos". Sólo ve una interpretación al polémico artículo 36: "El Comité Federal tiene que convocar un congreso extraordinario y no una gestora", como defienden los críticos.

El exministro defiende que "si el Comité Federal decidió votar no a Mariano Rajoy, sería porque había alternativay, lo lógico, es que el Comité Federal explorara qué alternativa hay". En cualquier caso, con abstención o sin ella, Borrell cree que todo esto le va a pasar factura al partido: "Si hacemos exposición de nuestros pequeños problemas, difícilmente vamos a conseguir el apoyo de los electores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00