Sociedad
Youtube

Un 'youtuber' se enfrenta a tres años de cárcel por ligar en Internet

Las autoridades han decidido detener a Abu Sin por "comportamiento no ético" mientras se encontraba chateando con dos amigos

El youtuber durante uno de los vídeos en los que aparece la bloguera. / YouTube

Madrid

El 'youtuber' de 19 años Abu Sin ha sido detenido en Arabia Saudi por "comportamiento no ético". El joven, ahora en la cárcel, se enfrenta a una pena de tres años de prisión por intentar ligar por Internet.

Más información

A través de la plataforma en directo You Now, un chat en vivo con personas de todo el mundo, Abu Sin ha estado meses tratando de conquistar el corazón de la bloguera estadounidense de 21 años Christina Crockett. En su canal de YouTube ha estado subiendo diversos vídeos en los que aparecía junto a la joven.

Un 'youtuber' se enfrenta a tres años de cárcel por ligar por Internet

Según el portavoz de la policía de Riad, ciudad en la que fue detenido Abu Sin, la opinión pública estaba pidiendo a la policía que pusiera fin a las actuaciones del joven.

Detenido en directo

El joven ha sido detenido mientras estaba hablando a través de un directo en YouNow con un usuario de Kuwait. En el minuto 6 y 55 segundos se aprecia cómo llega el coche de policía y, posteriormente, en el minuto 10 y 40 segundos, cómo uno de los amigos de Abu Sin le explica al usuario de Kuwait que hay una orden de arresto contra el youtuber.

Un 'youtuber' se enfrenta a tres años de cárcel por ligar por Internet

Abu Sin se encuentra actualmente en la cárcel hasta que se sepa cuál será su condena. Sus vídeos junto a la bloguera le pueden salir muy caro, ya que podría pasarse hasta tres años en prisión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00