Política
Pactos postelectorales

Albert Rivera pide al PP y al PSOE que empiecen a negociar: "Ya no hay excusas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado "a los viejos partidos" que empiecen a negociar para hacer posible que se forme un nuevo gobierno en España

La portavoz del Grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (d), junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), durante el desayuno informativo del Fórum Europa / Zipi EFE

Madrid

Dos días después de la reunión del Comité Federal del PSOE en la que dimitió el secretario general, Pedro Sánchez, ante la división interna en esta formación, Rivera ha instado a los "viejos partidos" y a sus líderes, o en el caso del PSOE a su nueva gestora, a que "pongan España por delante de los intereses de partido" y empiecen a negociar. "Ya no hay excusas", ha subrayado el líder de la formación naranja en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

A su juicio, los partidos tienen la "obligación moral" de sentarse a hablar porque "los españoles no tienen más tiempo ni más paciencia". "Tenemos que conseguir, sí o sí, que haya gobierno a final de mes", ha insistido.

Rivera ha recordado que Ciudadanos ya propuso a 'populares' y socialistas tras las elecciones generales de diciembre un diálogo a tres bandas en el que todos hiciesen "cesiones". "Ciudadanos ha ejercido la voluntad de cambio, negociando reformas" con cada uno de ellos por separado ha demostrado "voluntad de diálogo", y "lo vamos a seguir haciendo", ha añadido.

Nadie ni nada es más importante que España 

Pero si PP y PSOE "siguen dándose la espalda", entonces "serán ellos los responsables máximos del bloqueo institucional", ha advertido antes de apuntar que ya hace un año que España tiene un Ejecutivo en funciones.

Rivera ha señalado que "nadie ni nada está por encima del interés general de los españoles" y que "ningún político, ningún partido, ninguna circunstancia, ninguna coyuntura se puede poner como excusa para poner por delante las sillas o su partido por delante de España".

Cree que en este momento "le toca al PSOE sentarse a la mesa ,y al PP no levantarse de la mesa, y negociar un gobierno". "Espero que los viejos partidos, más allá de trifulcas y follones internos" que "a los españoles les importan muy poco", empiecen a "remar en la misma dirección", ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00