Sociedad
Transporte aéreo

Cambian de asiento a una joven porque dos monjes no pueden viajar con mujeres

Las creencias culturales de los monjes, procedentes de Pakistán, les impedían tener trato con mujeres

Uno de los aviones de la flota de United Airlines. / United Airlines

Madrid

Las creencias culturales de dos pakistaníes, que impedían tener trato con mujeres, han provocado que United Airlines haya tenido que reubicar a la estadounidense Mary Campos en uno de sus vuelos.

Más información

Cuando Campos se disponía a acceder al avión con su tarjeta de embarque, uno de los encargados le explicó que su plaza de avión había sido cambiada, tal y como explica la protagonista de la historia: "El encargado me dijo que no sabía cómo decirme que los dos caballeros que se sentaban a su lado tenían creencias culturales que les impedían sentarse, hablar o comunicarse con las mujeres".

Campos, quien describió a los pasajeros como monjes por sus vestimentas, pues llevaban camisas largas de color naranja, también aseguró que los pasajeros pidieron explícitamente no ser atendidos por personal de sexo femenino.

La afectada ha puesto una queja a la aerolínea, pero no denunciará

La joven ha decidido enviar una queja, en forma de carta, en la que se pregunta, entre otras cosas, qué hubiera pasado si hubiera sido discapacitada, transgénero o si toda la tripulación de la compañía estuviera formada únicamente por mujeres.

La compañía ha remitido una respuesta en el que lamenta que la mujer estuviera descontenta con su nueva asiento y que la empresa tiene "tolerancia cero" con la discriminación.

A pesar de su descontento, Campos ha descartado demandar a la compañía, si bien es cierto que exige un cambio en la política de la empresa para que se proteja mejor los derechos de la mujer.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00