Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Violencia racial en Estados Unidos

El estremecedor discurso de una niña de 9 años sobre el racismo en Charlotte

La joven Zianna Oliphant se ha convertido en la voz de los negros en Charlotte y en un auténtico icono contra el racismo en Estados Unidos

Con tan solo 9 años, la afroamericana Zianna Oliphant se ha convertido en la voz de la raza negra tras los disturbios acaecidos por la muerte de un hombre, presuntamente desarmado, a manos de la policía en Charlotte, Carolina del Norte. Su discurso durante el debate público celebrado este martes para apaciguar los ánimos tras la muerte del vecino, ha conmovido a la opinión pública.

Discurso de Zianna Oliphant

"He venido aquí para hablar sobre cómo me siento. Siento que estamos siendo tratados de una manera distinta al resto de la gente y no me gusta porque nuestro color no dice nada sobre nosotros. Somos personas de raza negra y no deberíamos tener que sentirnos así. No deberíamos protestar porque ustedes nos estén tratando mal. Hacemos esto porque lo necesitamos y tenemos derechos. He nacido y crecido en Charlotte, y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora, no puedo soportar cómo se nos trata. Es una pena que estén matando a nuestros padres y a nuestras madres y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Y llorarles. Nosotros necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado".

Esta reunión fue convocada este martes por la Alcaldía de Charlotte con el objetivo de evaluar el conflicto social generado en Charlotte tras la muerte de Keith L. Scott. Según la policía, el hombre de raza negra portaba un arma justo antes de ser disparado por uno de los agentes. No obstante, el vídeo de la policía no deja muy claro si el fallecido llevaba un arma encima o no.

El estremecedor discurso de una niña de 9 años sobre el racismo en Charlotte

Perseguido tras una alerta por posesión de droga

Tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Carolina del Norte, la policía se ha visto obligada a dar explicaciones sobre la muerte de Scott. Fuentes oficiales de la policía de Charlotte aseguran que "la policía estaba allí porque habían sido alertados de que el Scott estaba en posesión de droga".

No obstante, el vídeo, según ha explicado el hermano del fallecido, ha generado más preguntas que respuestas, por lo que no confían en que Scott llevara consigo un arma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?