Ciencia y tecnología
Crisis Samsung

Samsung envía un kit ignífugo a los usuarios del Note 7 para devolver el móvil

Tras la decisión de dejar de vender su polémico terminal, la empresa surcoreana ha comenzado a enviar a sus usuarios un kit ignífugo para manipular el teléfono móvil

Madrid

Días después de decidir detener su producción tras los diferentes casos de quema de baterías, Samsung ha decidido empezar a enviar a algunos afectados cajas aisladas térmicamente y guantes a los usuarios de Note 7 para que lo devuelvan de forma segura.

Más información

Cajas de aislamiento y guantes

Un vídeo publicado por XDA Developers ha mostrado cómo es uno de los kit ignífugos en cuestión. Diseñado para reducir al mínimo el riesgo de que los teléfonos puedan causar cualquier tipo de estragos, el paquete consiste en una caja con aislamiento térmico, otras dos cajas más pequeñas en su interior y un par de guantes.

Esta decisión forma parte del plan de la empresa surcoreana de retirar los más de 2,5 millones de dispositivos que ya han sido comercializados. Desde que se registraran los primeros casos, Samsung ha confirmado cerca de cincuenta casos de teléfonos móviles que han explotado.

Según ha explicado un portavoz de la compañía a Reuters, hay que tomar diversas medidas a la hora de devolver el producto: "Los dispositivos que contienen una batería de iones de litio deben ser enviados de acuerdo con las regulaciones del gobierno, como la de Corea del Sur. Requieren cajas especiales"

La devolución, únicamente por correo postal terrestre

La empresa ha explicado que la devolución de los terminales debe hacerse por correo postal terrestre con el objetivo de crear nuevos incidentes en aviones, tras los hechos acaecidos en el vuelo 994 de Southwest Airlines.

No obstante, varios países, entre los que se encuentra Gran Bretaña, han comunicado que sus servicios postales no permitirán el envío de los Note 7 por correo postal, lo que provocará problemas a los clientes de Samsung afectados.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00