Ciencia y tecnología | Actualidad
Videoconsolas

Así es la primera consola modular española que llegará en 2017

En menos de 48 horas, la empresa creadora de Smach Z ha conseguido 314.000 euros a través de la plataforma Kickstarter para poner en marcha el proyecto

Bilbao

Smach Z, la primera consola portátil y modular diseñada y fabricada al cien por cien en España, verá la luz a finales de 2017 o principios de 2018 gracias al éxito logrado en la campaña de la página web de micro mecenazgo Kickstarter.

Más información

Tras detener la primera campaña de financiación por falta de apoyos, esta segunda campaña está siendo un auténtico éxito gracias al apoyo de más de 855 patrocinadores que han apoyado el proyecto de la empresa mallorquina Smach Team. Todo aquel que decida involucrarse en el proyecto podrá hacerlo hasta el 19 de noviembre, fecha en la que finalizará la campaña.

Saldrá al mercado en dos versiones

Como acostumbran a hacer cada vez más las empresas relacionadas con el mundo tecnológico, esta videoconsola portátil modular saldrá a la venta en dos versiones.

La primera de ellas tendrá un precio de 299 euros mientras que la segunda, la versión PRO, que contará con el doble de memoria RAM y capacidad de disco duro, cámara 4G y otros extras, saldrá a la venta por 499 euros.

Este es el diseño provisional de la consola española.

Este es el diseño provisional de la consola española. / Smach Z

Este es el diseño provisional de la consola española.

Este es el diseño provisional de la consola española. / Smach Z

Una consola portátil y modular

Si por algo se distingue esta videoconsola es por su carácter portátil y modular. Gracias a ello, los usuarios de Smach Z no necesitarán comprar una consola nueva con el cambio de generación, ya que contará con un harware actualizable mediante el cambio de módulos.

Entre otras cosas, la videoconsola podrá ser actualizada con nuevos procesadores de memoria RAM o módulos para otorgar a la Smach Z una mayor capacidad en su disco duro.

¿Qué tipo de videojuegos ofrecerá?

La empresa ha asegurado que la videoconsola se trata de un PC portátil adaptado para jugar a todos los juegos del catálogo de Steam, la plataforma de juegos de ordenador desarrollada por la empresa Valve.

Después de revelarse la noticia por parte de Valve de comenzarían a producir su propia línea de consolas, las Steam Machines, los desarrolladores de Smach Z propusieron crear una consola portátil para este nuevo concepto diseñado por Valve.

Con cinco horas de batería

El objetivo de los desarrolladores de Smach Z es ofrecer hasta cinco horas de juego sin la necesidad de cargar la consola. Para ello disponen de una batería de 1.000 amperios y un equipo que está trabajando para que el consumo de la batería sea el mínimo posible.

En lo que respecta a los controles, al empresa asegura que tienen como referencia el esquema del Steam Controller. Estos mandos pueden configurarse para jugar a videojuegos de rol multijugador masivos en línea (Mmorpg) que suelen requerir el uso de un gran número de teclas para jugar. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00