Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de vista

Y por fin las videoconsolas entraron en el siglo XXI

Primero la presentación de la PS4 Pro y el lanzamiento de las Playstation VR, las gafas de realidad virtual para la PS4 de Sony, y después el anuncio de Nintendo Switch, la nueva videoconsola de la marca japonesa

Punto de Vista de Samuel Velazquez | Y por fin las videoconsolas entraron en el siglo XXI | 21/10/2016

Punto de Vista de Samuel Velazquez | Y por fin las videoconsolas entraron en el siglo XXI | 21/10/2016

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Menudo mes hemos tenido los fans de los videojuegos. Primero la presentación de la PS4 Pro y el lanzamiento de las Playstation VR, las gafas de realidad virtual para la PS4 de Sony, y después el anuncio de Nintendo Switch, la nueva videoconsola de la marca japonesa. Después de unos años un poco decepcionantes en cuanto a innovación en videoconsolas, por fin vemos avances y apuestas arriesgadas, algo que el público necesitaba como agua de mayo.

Samuel Velázquez

Desde el lanzamiento de la Wii, y estamos hablando de 2006, no hemos tenido demasiadas innovaciones en el apartado de las videoconsolas. Playstation simplemente ha mejorado a nivel de prestaciones, y el intento de Xbox de mover al usuario con Kinect ha sido un absoluto fracaso. Ahora, Nintendo y Playstation buscan nuevas fórmulas que personalmente me encantan y creo que van a dinamizar mucho tanto la forma en la que jugamos como la forma en la que los youtubers producen su contenido… Y es que a día de hoy es tan importante lo segundo como lo primero.

Más información

Las Playstation VR son unas gafas de realidad virtual que se conectan a la consola y que, con ayuda de una cámara, nos permite meternos de lleno en el juego. Es, por explicarlo de forma sencilla, la funcionalidad que nos ofrecía la Wii elevada al cuadrado, o al cubo incluso. Como no podía ser de otra manera, los youtubers han empezado una carrera por ser los primeros en “dominar” esta nueva herramienta y desde la semana pasada está todo lleno de vídeos enseñando cómo funcionan el nuevo “juguete” de Sony y los primeros gameplays (o sea, vídeos de gente jugando), que nos han regalado ya momentos muy divertidos de jugadores asustándose, cayéndose de la silla o incluso golpeándose con el armario de su habitación.

Nintendo Switch, por su parte, nos ofrece por primera vez una consola “modular”, es decir, por partes. Podemos jugar en casa, como las consolas de toda la vida, pero también podemos sacar los mandos de su carcasa y llevárnosla a cualquier parte. Ya nos han hecho la boca agua anunciando nuevas ediciones del mítico Mario y también Mario Kart, Zelda, Dragon Quest… En definitiva, todos los buques insignia de Nintendo se suben al carro de Nintendo Switch, que se lanzará en Marzo de 2017.

Después de una década de desierto en cuanto a novedades en videoconsolas, ofreciendo únicamente mejoras de potencia poco emocionantes para el público, por fin parece que vemos la luz al final del túnel. Preparaos, porque nos vamos a divertír.

Samuel Velázquez (@samu_vr)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00