¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La promotora desmiente a Espinar: "Pudo renunciar a la compra de la vivienda"

Vitra, la cooperativa de viviendas impulsada por el sindicato CCOO desmiente que, como aseguró el senador de Podemos, no existiera ninguna posibilidad de renunciar a la vivienda

El parlamentario autonómico de Podemos Ramón Espinar. / ()

Francisco Naranjo, presidente de Vitra, la cooperativa de viviendas impulsada por el sindicato CCOO, a la que el senador de Podemos Ramón Espinar compró su piso para luego venderlo desmiente que, como aseguró el senador de Podemos, no existiera ninguna posibilidad de renunciar a la vivienda antes de la compra.

Según Vitra, si Ramón Espinar no podía hacer frente al pago de la vivienda y su objetivo no era hacer negocio gracias a la subida del módulo, el senador pudo devolverla a la cooperativa antes de firmar la compra. “Si hubiera demostrado que no podía hacer frente a la hipoteca se le hubiera devuelto la totalidad del dinero abonado", ha dicho Naranjo a El País y a Antena 3. De acuerdo con la promotora, en los últimos años han vivido decenas de casos en los que los cooperativistas renunciaban a la vivienda por haberse quedado en el paro. "Les pasa a decenas de parejas. Si Espinar justifica ante la Comunidad de Madrid que no podía pagarlo para que le autoricen a venderlo, esa misma justificación serviría para la cooperativa”, ha asegurado el presidente de Vitra.

Espinar justificó este miércoles que vendió el piso con una plusvalía de 20.000 euros porque utilizó el precio máximo que fijó la Comunidad para la vivienda protegida en esa zona, pero, ¿podría haberlo vendido por una cantidad inferior? Julio Rodríguez, expresidente del Banco Hipotecario y miembro de Economistas frente a la crisis asegura que sí: “Absolutamente, La Comunidad de Madrid fija un precio máximo, no mínimo. Podía haber renunciado a la plusvalía y haber vendido al mismo pecio que compró"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?