Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El negocio de Espinar con su vivienda protegida

Ramón Espinar justifica que compró su piso protegido sin tener ingresos gracias a un "préstamo familiar"

El portavoz de Podemos en el Senado admite que ganó más de 20.000 euros con la venta de una vivienda protegida en Alcobendas (Madrid) que nunca llegó a habitar

Adquirió el piso en 2010, cuando era estudiante y no disponía de ingresos

Decidió venderlo al no poder pagar la hipoteca | Defiende que la operación fue "legal y ética"

Ramón Espinar justifica que compró un piso protegido sin tener ingresos gracias a un "préstamo familiar" / Ramón Espinar cifra en unos "60.000 euros" el "préstamo familiar" que recibió para comprar el piso protegido en 2010 que vendió 9 meses después ganando 30.000 euros. / ATLAS

Ramón Espinar, el portavoz de Podemos en el Senado, ha explicado en rueda de prensa que la compraventa de un piso protegido que adquirió en 2010 por 146.224 euros cuando era estudiante y no disponía de ingresos y vendió nueve meses después por 176.000 euros es "perfectamente legal y ética". No ha aclarado por qué decidió comprar ese piso si no tenía ingresos para poder pagarlo.

Ramón Espinar, sobre la compraventa: "Es perfectamente legal y ético"

Espinar ha admitido que fueron sus familiares más directos quienes le prestaron "unos 60.000" euros con los que pudo abonar la entrada y los gastos de la operación de compra, dinero que, ha dicho "devolvió hasta el último euro".

Ramón Espinar: "El origen del dinero es un préstamo familiar. Me dejaron el dinero para pagar al entrada".

Sobre ese "préstamo familiar", del que ha dicho que es una cantidad "no muy elevada", ha confirmado que se lo dieron entre su abuela, su madre y su padre (llamado también Ramón Espinar, está imputado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid).

RAMÓN ESPINAR PADRE, IMPUTADO EN LAS 'BLACK'

Ramón Espinar Gallego está imputado en el juicio de las tarjetas de Caja Madrid por cargar 178.000 euros a estas tarjetas opacas. De ese total, 60.000 los gastó en restaurantes, 22.500 en ropa y 17.800 los sacó en efectivo de cajeros.

Con la venta del inmueble, nueve meses después de su adquisición, Espinar admite haber logrado unos beneficios de 20.000 euros (el portavoz de Podemos descuenta el IVA, que sumándolo supondrían 30.000 euros).

Ramón Espinar también ha admitido que solicitó vender la vivienda exactamente en el mismo momento en el que la compró, pero niega que el objetivo fuera ganar dinero con la operación. Espinar ha explicado que la vendió porque no podía hacer frente a la hipoteca, que era de unos 500 euros.

Ramón Espinar: "Tengo una situación de precariedad que no me permite meterme en una hipoteca".

No ha aclarado por qué no renunció a la vivienda protegida si cuando la compró ya sabía que no podría pagar la hipoteca. De haber renunciado a ella, cualquier solicitante de vivienda protegida en Madrid podría haberse beneficiado de un precio por debajo del de mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?