Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ocio y cultura
Premios Nobel | BOB DYLAN

Bob Dylan no acudirá a Estocolmo a recoger el Nobel de Literatura

Para recibir el galardón y cobrar el premio, Bob Dylan deberá acudir a Estocolmo a dictar una conferencia antes del próximo 10 de junio, seis meses después de la entrega de los premios

Imagen tomada el 29 de mayo de 2012 que muestra al cantautor estadounidense Bod Dylan el día que recibió la Medalla de la Libertad de manos del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. / EFE

Madrid

La concesión a Bob Dylan del premio Nobel de Literatura 2016 generó una gran polémica. Fueron muchos los que no entendieron que un cantante, por relevante que fuese, se llevase el máximo galardón literario, un premio que antes habían ganado García Márquez, Camilo José Cela o J. M. Coetzee.

La polémica creció días después ante el silencio del cantante de Duluth, un silencio que disparó los rumores ante la posibilidad de que Bob Dylan rechazase el premio. Incluso algún miembro de la Academia Sueca criticó esa actitud ante la imposibilidad de localizar al cantante, más cuando su página web publicó la noticia para borrarla poco después.

El 31 de octubre, 18 días después de conocerse la noticia, Bob Dylan se pronunció. La Fundación Nobel emitió un comunicado anunciando que habían contactado con el músico y que aceptaba el galardón. “¿Que si acepto el premio? Por supuesto”, le dijo el cantante a Sara Danius, secretaria permanente de la institución. “Agradezco el honor”, apostilló.

Tras saberse que Dylan aceptaba el Nobel, la mirada se puso sobre la gala de entrega. ¿Acudiría Dylan a Suecia? Finalmente el músico ha anunciado este miércoles con una carta a la Academia que no acudirá a la entrega del premio alegando "otros compromisos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00