La portada de 'Charlie Hebdo' sobre la victoria electoral de Donald Trump
La revista satírica francesa dedica su número de noviembre a las elecciones en Estados Unidos
Madrid
Mientras todo son pocas las incógnitas que se despejan sobre cómo será el mandato de Donald Trump al frente del gobierno de Estados Unidos, se van conociendo algunas reacciones a la inesperada victoria electoral del magnate frente a Hillary Clinton.
Además de las felicitaciones de los líderes de la extrema derecha europea, el discurso duro contra la inmigración y las pocas dudas sobre si la lucha contra el cambio climático y la asistencia sanitaria del Obamacare se mantendrán bajo su mandato, la incertidumbre sigue rodeando las políticas que marcarán los próximos años de la primera potencia mundial.
La revista Charlie Hebdo dedica este mes su portada a la victoria electoral de Donald Trump. En ella, se ve al presidente saliente, Barack Obama, escapando de los disparos de dos agentes de policía bajo el texto "un ciudadano normal otra vez". Durante la campaña electoral, el magnate ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal y los comentarios racistas dos de sus banderas.
Entre los colectivos que felicitaron al presidente electo se encontró el Ku Klux Klan. Varias protestas a lo largo de todo el país han mostrado el rechazo a Trump y a su discurso populista y xenófobo. En Portland (Oregón), miles de personas corearon consignas como "No al KKK (Ku Klux Klan), no a EE.UU. Fascista, no a Trump".