Internacional
Natalidad

La original medida italiana para impulsar su tasa de natalidad, la más baja de la UE

En 2015, en Italia solo nacieron ocho bebés por cada 1.000 residentes, convirtiéndolo en el país con la tasa de natalidad más baja de toda la Unión Europea

La tasa de natalidad en Italia es la más baja en toda la Unión Europea. / suriyasilsaksom Getty Images

Madrid

La ciudad italiana de Asís, preocupada por la baja natalidad del país, ha decidido poner en marcha una iniciativa con el objetivo de que las parejas conciban hijos: ofrecerles vacaciones gratis.

Más información

Hasta un total de diez hoteles de la región han asegurado que reembolsarán el precio de una noche o que regalaran una próxima estancia, a todas aquellas personas que conciban un hijo durante la campaña 'Fertility Room'.

Un certificado de nacimiento para disfrutar de las vacaciones gratis

Los promotores de la campaña aseguran que han desarrollado esta idea puesto que los jóvenes tienen que ser apoyados para traer un bebé al mundo hoy en día: "Dar a luz a un niño es un acto de amor profundo, que tiene que ser apoyado a pesar de las dificultades de la vida".

También han aprovechado para recordar que, todas aquellas personas que quieran disfrutar de este reembolso, deberán demostrar el certificado de nacimiento que demuestre que el niño o la niña nacieron nueve meses después de su estancia en el hotel de Asís.

Italia es la región con peor índice de natalidad. / Unión Europea

La tasa de natalidad más baja de la Unión Europea

En 2015, tan solo ocho bebés nacieron por cada mil residentes nacieron en Italia. Debido a ello, el transalpino es el país con la tasa de natalidad más baja de toda la Unión Europea, tal y como afirman los datos publicados en julio por la Unión Europea.

Mientras tanto, el asesor de turismo local Eugenio Guarducci ha asegurado que 'Fertility Room' ayudará, además de a aumentar la tasa de natalidad de Italia, a potenciar el turismo en la ciudad de la región central de Umbría. Habrá que esperar nueve meses para comprobar la eficacia de esta medida y para conocer si, realmente, esta es la solución para resolver el problema de la natalidad en Italia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00