Internacional
Elecciones EE UU

Trump no investigará a Clinton

Kellyanne Conway, la que fuera su jefa de campaña, ha asegurado a la cadena MSNBC, que Trump tiene otras cosas más importantes a las que dedicarse cuando ocupe el Despacho Oval

En contra de sus amenazas, el presidente electo no abrirá una investigación por el caso de los emails / EFE

Madrid

Una portavoz del presidente electo, Donald Trump, ha asegurado que la demócrata Hillary Clinton no será investigada por el uso que hizo de servidores de correos privados cuando era secretaria de Estado y tampoco por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton.

En una entrevista en el canal MSNBC, la portavoz del equipo de transición del republicano y su jefa de campaña, Kellyanne Conway, fue preguntada sobre si Trump estaría dispuesto a alejar de Clinton a sus correligionarios republicanos del Congreso, que han promovido en el pasado duras investigaciones contra la ex primera dama.

"Creo que cuando el presidente electo, que es también la cabeza de tu partido, te dice antes de ser investido que no desea presentar cargos, creo que está enviando un mensaje muy fuerte a los miembros de su partido", consideró Conway.

Discurso moderado

"Hillary Clinton todavía tiene que enfrentarse al hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la consideran una persona honesta y en la que se puede confiar. Si Donald Trump puede ayudarle a curar las heridas, entonces quizás sea bueno", añadió Conway, quien se sumó a la campaña de Trump en agosto de este año.

Durante la campaña electoral, Trump prometió que si ganaba designaría a un fiscal especial que investigara el escándalo de los correos electrónicos por el uso por parte de Clinton de un servidor privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013), por considerar que había comprometido la seguridad del país.

En la entrevista, Conway dijo que enjuiciar a Clinton no está entre las prioridades de Trump, quien anoche anunció en un vídeo que dará prioridad a la retirada del país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), así como a crear trabajos en el sector energético y a revisar los visados de los extranjeros que trabajan en el país.

Durante la campaña electoral los republicanos también acusaron a la demócrata de haber usado, como secretaria de Estado, la influencia que le confería ese cargo para obtener donaciones para la fundación Clinton y contratos para que su esposo, el expresidente Bill Clinton, diera discursos pagados.

Esta podría ser otra retirada de Trump, una más con respecto a sus promesas durante la campaña. Ya vimos un Trump más calmado durante la madrugada electoral, cuando reveló que había recibido una llamada de Clinton para felicitarle por su victoria y elogió a la demócrata.

Además, en su primera entrevista como próximo inquilino de la Casa Blanca, al programa "60 Minutes" de la cadena CBS hace una semana, volvió a matizar sus amenazas al afirmar que no quería "hacerles daño" a los Clinton porque "son buenas personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00