Economia y negocios
Black Friday

Cinco productos que no deberías comprar durante el 'Black Friday'

El 'Black Friday' no es la mejor época del año para comprar en determinados sectores

La ropa es uno de los productos que no se recomienda comprar durante el 'Black Friday'. / FiledIMAGE Getty Images

Madrid

¿Estás esperando a que llegue el 'Black Friday' para hacer las compras navideñas, pero todavía no sabes qué comprar? A lo largo de este viernes, muchas van a ser las personas que van a aprovechar las rebajas del ‘viernes negro’ para ahorrar dinero en las compras navideñas. No obstante, no vale la pena comprar cualquier producto. ¿Qué productos no deberías comprar durante el 'Black Friday'?

Más información

1- Televisores

Pese a que la tecnología es la gran triunfadora del 'Black Friday', no es una buena idea comprar televisores durante esta fecha. ¿Por qué? Puesto que las grandes rebajas en lo que respecta a los televisores llegan tras la Feria Electrónica del Consumo (CES), que se celebra en el mes de enero. En este evento se presentan los nuevos televisores del mercado. Por lo tanto, y con el objetivo de deshacerse de los modelos anteriores, las empresas optan por rebajar su precio. Si estás interesado en adquirir un televisor, es recomendable esperar a enero o febrero.

2-Ropa

Durante la época navideña, la ropa siempre es una gran opción. No obstante, si lo que quieres es ahorrar, será mejor que esperes hasta las tradicionales rebajas de enero para comprar ropa. Pese a que las compañías pueden establecer las rebajas cuando quieran, las clásicas rebajas de enero suelen ser las más indicadas para comprar ropa para la familia.

3-Productos de higiene personal

Otro de los productos favoritos a la hora de regalar durante las navidades son aquellos relacionados con la higiene personal o la del hogar. Desde colonias hasta desodorantes o geles para el cuidado del cuerpo y de la piel. En el caso de este tipo de productos, es recomendable adquirirlos durante la época navideña, que es cuando mayores ofertas se pueden encontrar. Opta por packs que incluyan desodorantes, colonia y gel, saldrá mucho más barato que comprarlo por separado.

4-Paquetes vacacionales

No, los viajes no se venden más baratos durante el 'Black Friday'. Según afirma Deal News, tan solo el ocho por ciento de viajes se ve rebajado durante estos días. Por lo tanto, si quieres aprovecharte de las auténticas ofertas en lo que respecta a paquetes vacacionales y viajar mucho más barato, espérate hasta el mes de enero.

5-Muebles

Durante el 'Black Friday' no encontrarás auténticos chollos en muebles. ¿Cuándo es la mejor época para adquirir el mobiliario? Los meses de agosto y septiembre se distinguen como los mejores meses para comprar este tipo de productos. Por lo tanto, si necesitas comprar cualquier mueble, será mejor que no esperes a que los rebajen durante el 'Black Friday'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00