¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unidos Podemos se ausenta en el minuto de silencio tras la muerte de Barberá

La senadora valenciana ha muerto esta mañana de un infarto en un céntrico hotel de Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un momento de un pleno del Congreso. / ()

Los diputados de Unidos Podemos se han ausentado durante el minuto de silencio que el pleno del Congreso ha guardado tras las muerte esta mañana de Rita Barberá.

La senadora valenciana ha sufrido un infarto en un céntrico hotel de Madrid y los servicios de emergencia no han podido hacer nada para salvar su vida.

"Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción", ha dicho Pablo Iglesias en las redes sociales.

"Respeto y condolencias en el ámbito privado, pero no participamos en el homenaje político póstumo, en sede parlamentaria, a Rita Barberá", ha argumentado su número dos, Íñigo Errejón.

"Hacer un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá es un homenaje a su trayectoria. Nos negamos y nos salimos", ha explicado Alberto Garzón.

"En política debemos atacar sin piedad a las ideas, y respetar a las personas que las defienden. Los homenajes a personajes corruptos sobran", ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?