Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp te permitirá ver sus vídeos sin la necesidad de descargarlos

El servicio de mensajería instantánea ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de ver los vídeos que les envíen al mismo tiempo que lo están descargando

WhatsApp incorpora novedades en su nueva versión. / EFE

Madrid

Hasta ahora tan solo podías reproducir los vídeos que recibías en WhatsApp después de descargarlos. No obstante, el servicio de mensajería instantánea ha comenzado a ofrecer a los usuarios de Android la posibilidad de ver qué es lo que te estás descargando antes de que gastes tus datos en él.

Más información

Al igual que sucede en plataformas como Vimeo, YouTube y diversos servicios de streaming, WhatsApp comenzará a cargar el vídeo una vez hayas accedido a descargarlo. Por lo tanto, si no estás conectado a una red wifi, podrás detener la descarga en cuando consideres que el vídeo puede no ser de tu interés, ahorrándote así una buena cantidad de datos y de tiempo.

Pese a que por el momento tan solo está disponible para varios usuarios de Android, se espera que este servicio llegue a las versiones iOS y Windows Phone de WhatsApp próximamente.

Una medida esperada

Desde hace mucho tiempo, los usuarios de WhatsApp se han quejado de lo larga que se puede hacer la espera mientras se descarga un vídeo en su plataforma para que se convierta, posteriormente, en un vídeo que carece de interés.

Por esa misma razón, muchas fueron las personas que pidieron una solución para evitar tener que gastar los datos del teléfono móvil a la hora de descargar vídeos que realmente no merecen la pena.

La gran revolución de WhatsApp

Por norma general, WhatsApp siempre ha sido la última en incorporar novedades a su servicio. La aplicación, que fue comprada por Mark Zuckerberg, ha tenido con convivir con plataformas que incorporaban nuevos servicios mientras esperaba a una gran revolución en la que presentaría todas las novedades de golpe.

En los últimos meses, el servicio de mensajería instantánea ha incorporado la posibilidad de enviar GIFs, de realizar videollamadas, y de modificar fotografías al estilo de Snapchat. Con estas novedades, unidas a los nuevos emojis que llegarán durante las próximas semanas, WhatsApp se acerca a su cada vez más potente competencia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00