Se estrella el avión del Chapecoense: sólo tres futbolistas sobreviven
El avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló en la madrugada de este lunes en las cercanías de Medellín
Madrid
Apenas tres horas más tarde del trágico accidente, la Policía Nacional de Colombia confirmó que el número de víctimas ascendía hasta los 76 y el de supervivientes a cinco, entre los que que están los tres futbolistas. La Policia hablaba del centrocampista Alan Ruschel y los porteros Danilo y Follmann.
Sin embargo, horas más tarde, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia confirmó de que había un sexto superviviente, también futbolista. Se trataba del defensa Helio Neto.
También la Aeronáutica Civil confirmó que el portero Danilo Padilha estaba entre la lista de fallecidos.
Entre los supervivientes al accidente aéreo están el portero Follmann y los defensas Alan Ruschel y Neto. El equipo brasileño del Chapecoense, noveno en el Brasileirão, se dirigía a Medellín, donde el equipo brasileño iba a jugar mañana la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.
Entre las 76 víctimas hay dos viejos conocidos de la liga española, Cleber Santana y Filipe José Machado, ambos brasileños. Santana jugó una en el Atlético de Madrid y otra en el Mallorca. Por su parte, Machado formó parte del equipo gallego Pontevedra durante la temporada 2006-2007.
El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba, destino del vuelo siniestrado.