Deportes
Accidente Chapecoense

Halladas las cajas negras del avión siniestrado en Colombia

Así lo ha confirmado el Ministerio de Transportes colombiano, que procederá al análisis de los dispositivos

Efectivos de rescate de la policía colombiana recuperan las cajas negras del avión / JAIME SALDARRIAGA Reuters

Funcionarios de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) hallaron hoy las dos cajas negras del avión boliviano que llevaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense cuando se accidentó anoche en cercanías de Medellín, dejando 75 muertos y seis heridos. "Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la Aerocivil", indicó en su cuenta de Twitter el director de este organismo, Alfredo Bocanegra.

Según la Aerocivil, las dos cajas de color naranja, que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están "en perfecto estado". El aparato siniestrado, un Avro Regional RJ85, de fabricación británica y propiedad de la compañía boliviana Lamia, llevaba 81 personas a bordo cuando se accidentó en el Cerro El Gordo, en la localidad de La Unión, departamento de Antioquia, noroeste de Colombia.

Al menos 75 muertos y 6 supervivientes

<p>En el avión viajaban 81 personas, 72 pasajeros y nueve tripulantes</p>

Ascienden a 64 los cuerpos recuperados

La Gobernación de Antioquia confirmó hoy que ya son 64 los cadáveres rescatados tras el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia y en el que hubo seis supervivientes.

Martinuccio, que no viajó con el Chapecoense a Colombia por lesión, muestra su conmoción

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004365187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Al hangar de la Gobernación de Antioquia, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, están siendo trasladados los cuerpos de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida cerca al municipio de La Unión. A esta hora se han recuperado 64 cuerpos, faltan once por recuperar", afirmó la institución en un comunicado.

La Gobernación dispuso de un cuerpo médico y de psicólogos para el apoyo a las familias de los que murieron en la tragedia y que comenzaron a llegar del exterior y requieren apoyo y orientación en estos momentos tan difíciles, agregó.

"Esperamos que antes de las cinco de la tarde (22.00 GMT) tengamos todos los cuerpos ya listos y en proceso de identificación y que nos permita darle al menos a los familiares la posibilidad de que se los traslademos donde ellos indiquen", manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00