Ciencia y tecnología
Youtube

Los 10 vídeos más vistos en 2016

Como en años anteriores, YouTube ha dado a conocer cuáles han sido los vídeos más vistos del año tanto a nivel global como en España

El Rubius repite en la lista de los vídeos más visto del año. / YouTube

Madrid

El año pasado, el vídeo más visto en YouTube España fue el anuncio de Estrella Damm dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez, 'Vale'. No obstante, el nuevo anuncio de Estrella Damm no ha podido revalidar el éxito del de 2015 y ha tenido que dejar paso a los diez nuevos vídeos más vistos de este 2016 que está cerca de finalizar.

En una lista en la que destaca el humor sobre todo lo demás, también podemos encontrar el polémico anuncio de la Navidad y a varios de los youtubers más importantes de España, que se reparten las posiciones en lo alto de la tabla. Pero, ¿quién se esconde tras el número uno?

Los 10 videoclips más vistos en YouTube

<p>¿Cuál ha sido la canción más reproducida del año por los españoles en YouTube? ¿Habrá vuelto Nicky Jam al puesto número uno como ya hiciera en 2015? </p>

La Roja Baila - Himno oficial de la selección española

El año 2016 ha estado marcado, entre otras cosas, por la Eurocopa de Francia celebrada este verano. Portugal se alzaba por primera vez con la ansiada copa y España caía frente a Italia tras un gran partido de los de Antonio Conte. No obstante, y pese a la derrota, el himno oficial de la selección española para la Eurocopa, ‘La Roja Baila’, se ha convertido en el vídeo más reproducido en YouTube España con más de 16 millones de reproducciones.

Los Morancos - La Bicicleta (Parodia)

Tras arrasar en televisión durante muchos años, el dúo cómico de ‘Los Morancos’ se ha convertido en uno de los dueños y señores de YouTube gracias a sus canciones protesta. En esta ocasión, Jorge y César Cadaval han versionado ‘La Bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira, la canción más reproducida en YouTube España. El video ha alcanzado más de nueve millones de reproducciones en total y más de 100.000 ‘me gusta’.

PPAP Pen Pineapple Apple Pen

Cerrando los puestos de honor nos encontramos con una de las revoluciones de YouTube en lo que va de año. Se trata del ‘Pen Pineapple Apple Pen’, el considerado por muchos como ‘nuevo Gangnam Style’. La canción del DJ ficticio Piko-Taro, interpretado por el japonés Kazuhiko Kosaka, ha sido el tercer vídeo más reproducido por los españoles en YouTube.

Anuncio Lotería de Navidad 2016 - 21 de diciembre 

La cuarta posición ha ido a parar al polémico anuncio de la Lotería de Navidad. Con más de cinco millones de reproducciones en menos de un mes, la historia de la maestra jubilada Carmina ha sido uno de los grandes éxitos del año. Pese a relatar una bonita historia navideña, considerada por muchos como la mejor de los últimos años, los pensionistas pidieron la retirada del anuncio puesto que "se sienten insultados".

ElRubiusOMG- Pokemon Heyeyeyeah ft. Narehop 

El primer youtuber que aparece en la lista es ElRubiusOMG gracias a su parodia de la canción "Hey Yea Yea Yea Ye". El año pasado, Rubén Doblas alcanzó el tercer puesto entre los vídeos más vistos de 2015 con su 'Charlie, Charlie Challenge' y este año repite en la lista con esta canción en la que colabora Narehop. El vídeo youtuber, que está cerca de conseguir los 22 millones de suscriptores, tiene un total de 18 millones de reproducciones de todo el mundo.

RickyEdit- Parodiando canciones 6

Pese a sus poco más de 500.000 seguidores, RickyEdit ha logrado, gracias a la viralidad de sus vídeos parodiando canciones, colar uno de sus vídeos entre los vistos más vistos del año en YouTube España. Cada parodia de canciones es sinónimo de éxito y ha quedado nuevamente demostrado gracias a esta sexta edición. 

Deliciosa Calma, de Pavofrío

En séptima posición encontramos un nuevo anuncio, en este caso el de Pavofrío. Bajo el lema 'Una sociedad equilibrada también ayuda a reducir el estrés', el anuncio nos abre las puertas del restaurante 'Deliciosa Calma', el primero en elaborar recetas libres de estrés. El vídeo ha alcanzado más de cinco millones de reproducciones.

Dulceida - Kiss Challenge con mi novia

La youtuber Dulceida también se cuela entre las más vistas del año gracias al reto del beso que llevó a cabo con su novia el pasado mes de mayo. Más de nueve millones de reproducciones en todo el mundo han establecido al vídeo de Dulceida como el octavo más visto del año en España.

Lory Money- Pa K Kieres Saber Eso

De llegar en patera a España en 2006 a arrasar en YouTube e incluso protagonizar una TED Talks. El youtuber y rapero Lory Money consigue la novena posición gracias a su vídeo 'Pa K Kiere Saber Eso'. Su vídeo, que cuenta con más de dos millones de visitas, es el noveno más visto del año.

El Rincón de Giorgio - 100 Hamburguesas

La última plaza de esta prestigiosa lista es para el youtuber Jordi Wild, autor del canal 'El Rincón de Giorgio'. Gracias a su vídeo '100 hamburguesas', en el que cuatro de los colaboradores recurrentes del canal y el propio Jordi Wild tratan de comer 100 hamburguesas, 'El Rincón de Giorgio' sumó más de seis nuevos millones de reproducciones.

Estos diez son los vídeos más reproducidos del año. ¿Quién será el gran triunfador del 2017? ¿Será un youtuber? ¿Tal vez un anuncio? Para desvelar el misterio tan solo habrá que esperar hasta finales de 2017.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00