Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Los pensionistas piden la retirada del anuncio de la Lotería de Navidad

La vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas asegura que no necesitan que les "insulten" haciendo este tipo de anuncios

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad de 2016 / Loterías y Apuestas del Estado.

Barcelona

La vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas, Paca Tricio, calificaba este lunes, durante la presentación de uno de los proyectos de la organización, como una “auténtica vergüenza” el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad por la imagen que da de los mayores. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, Tricio ha asegurado además que pedirán la retirada del spot por "el estereotipo que se hace de las personas mayores" al tiempo que ha asegurado que el colectivo no necesita que nos insulten".

Paca Tricio: "Los mayores no necesitamos que nadie nos insulte haciendo este tipo de anuncios"

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479814586_133444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El anuncio narra la historia de Carmina, una persona mayor que, por un despiste, cree haber ganado el Gordo de la Lotería mientras su pueblo se pone de acuerdo para acompañarla y no revelar la verdad. La vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas ha señalado que se pondrán de acuerdo con otras asociaciones para pedir la retirada del anuncio: "No podemos admitirlo".

Tricio asegura que están "bastante indignados" por el estereotipo que se hace de las personas mayores y reclama una mayor atención durante la producción de este tipo de anuncios. "Cuando se hacen estas campañas desde las administraciones públicas podrían ponerse en contacto con las personas a las que van a sacar para que dijésemos como queremos que nos vea la sociedad" ha explicado.

Más información

"Las personas mayores somos en la mayoría de los casos activos y responsables, no necesitamos que nadie nos insulte haciendo este tipo de anuncios. Lo que necesitamos es respeto y pensiones dignas", ha sentenciado la representante de la Unión Democrática de Pensionistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00