Internacional
ACCIDENTE AÉREO

48 personas han muerto en un accidente de avión al norte de Pakistán

No hay supervivientes, según ha confirmado el presidente de la compañía

El aparato, de la compañía Pakistan International Airlines, cubría la ruta de Chitral e Islamabad

Miembros de los equipos de rescate buscan los cuerpos de las víctimas del avión de la compañía Pakistán International Airlines. / SULTAN DOGAR EFE

Islamabad

Las 48 personas que viajaban en el vuelo PK-661 de Pakistan International Airlines (PIA) han muerto en el accidente que el aparato ha sufrido este miércoles al norte del país. "Nadie sobrevivió", ha explicado  el presidente de PIA, Azam Sehgal, en una rueda de prensa en Islamabad.

Más información

La aerolínea ha confirmado que dos austríacos y un chino viajaban en el avión.  En el pasaje también se encontraba Junaid Jamshed, una estrella del pop pakistaní muy conocido convertido en clérigo musulmán evangélico. En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, entre ellos nueve mujeres, dos niños y los tres extranjeros, así como cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la aerolínea, detalló PIA en su página web.

La aeronave cubría la ruta entre Chitral e Islamabad y se le perdió la pista cerca de la localidad de Havelian, a las afueras de la capital. Las comunicaciones se interrumpieron poco antes del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto.

Fuentes de la Autoridad de Aviación Civil han asegurado que el piloto realizó una llamada de emergencia a la torre de control poco antes de que se cortasen las comunicaciones. 

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad. Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00