Tribunales
FISCALÍA DE MADRID

La Fiscalía denuncia a Ángel Di María y Ricardo Carvalho por fraude fiscal

Xabi Alonso fue denunciado en 2014

La Fiscalía también investiga a otros dos jugadores, Fabio Coentrão y Radamel Falcao

Los cinco, y también Cristiano Ronaldo, comparten el mismo agente, Jorge Mendes

Angel Di Maria y Ricardo Carvalho, en dos fotos de archivo. / Gonzalo Fuentes (Reuters) | Jan S0L0 (Wikimedia Commons)

Madrid

La Fiscalía de Madrid, a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria, ha presentado denuncia contra tres futbolistas contribuyentes.

Según ha confirmado esta redacción, a la denuncia ya conocida contra Xabi Alonso, que actualmente juega en el Bayern de Múnich, se suman las acciones judiciales contra Ángel Di María que milita en el París Saint Germain, y Ricardo Carvalho, que militó en el Mónaco hasta agosto. A todos ellos se les investiga por fraude fiscal. En el caso del jugador tolosarra, el fiscal jefe de Madrid presentó la denuncia por un presunto delito de fraude fiscal relacionado con los derechos de imagen del exfutbolista del Real Madrid.

La Fiscalía, además, mantiene abiertas diligencias de investigación que afectan a otros dos futbolistas obligados tributarios y está estudiando la presentación de una denuncia por delitos contra la Hacienda Publica contra ellos; son Fábio Coentrão, jugador del Real Madrid, y Radamel Falcao, jugador del Mónaco. Los cinco futbolistas, y también Cristiano Ronaldo, comparten el mismo agente comercial y de derechos de imagen, Jorge Mendes.

La Fiscalía Provincial de Madrid incide en que nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito. Además, informa a favor de la medida cautelar adoptada por el juez de instrucción número dos de Madrid, que impidió la publicación de datos personales, fiscales y financieros que pudieran haber sido obtenidos de forma ilícita y que pueden afectar a la investigación en marcha.

El escrito resume la decisión de la Fiscalía en tres argumentos: las actuaciones por delitos fiscales se basan en datos de Hacienda, no se deben publicar datos obtenidos de forma ilícita y las diligencias están declaradas secretas, por lo que su difusión puede perjudicar a las actuaciones.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00