Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Dopaje

Rusia encubrió el dopaje de más de 1.000 de sus deportistas

Las conclusiones de la segunda parte del 'informe McLaren'

Archivo

La segunda parte del 'informe McLaren', encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), señala que más de 1.000 deportistas rusos estuvieron implicados o se beneficiaron de las prácticas dopantes auspiciadas por las autoridades rusas para ocultar positivos.

"Podemos ahora confirmar un encubrimiento que data de antes por lo menos de 2011 y que continuó después de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014. Fue un ocultamiento que evolucionó de un caos incontrolado a una conspiración institucionalizada y disciplinada para ganar medallas", apuntó en rueda de prensa Richard McLaren, principal responsable de este documento.

Esta segunda parte del informe presenta pruebas que demostrarían que más de 500 controles positivos se hicieron pasar por negativos, entre ellos los de "atletas muy conocidos y de nivel de élite", y que afectarían a más de 30 deportes, incluyendo el fútbol.

El atletismo ruso no fue a los Juegos

El pasado mes de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso presentado por el atletismo ruso y por tanto no permitió que ningún atleta participase en los Juegos de Río bajo la bandera de dicho país.

El dictamen del TAS, que fue publicado en su página oficial, mantuvo la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia decretada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por el escándalo de dopaje. La decisión llegó después de que se publicase el informe McLaren que acusó a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00