Deportes
Liga Santander

Messi no da opción al Espanyol

El argentino decidió el derbi catalán con una soberbia segunda parte

Los jugadores del Barcelona celebran un gol / ALBERT GEA Reuters

El Fútbol Club Barcelona venció con claridad al Real Club Deportivo Espanyol gracias a Leo Messi. El argentino dio otra exhibición en el segundo tiempo cuando el Barcelona no conseguía cerrar el partido. Luis Suárez, por partida doble, más Jordi Alba y el propio Messi hicieron los tantos del equipo de Luis Enrique, que se queda a tres puntos del Madrid. David López hizo el gol del honor del Espanyol.

El derbi comenzó de la manera más esperada: con un Barcelona dominante y un Espanyol encerrado en su campo tratando de dificultar el juego azulgrana e intentando responder mediante rápidos contragolpes.

No obstante, curiosa ironía, iba a ser el Barça el que iba a sacar provecho de las contras. A los trece minutos, una rápida recuperación permitió al tridente correr con el balón hacia la portería de Diego López, pero Messi llegó demasiado forzado al pase de Luis Suárez y la pelota se marchó al lateral de la red.

Gol de Suárez (Barcelona 1 - Espanyol 0)

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004388976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque el Espanyol vivía de una manera más o menos cómoda, su ataque estaba absolutamente inédito, y sin sustos, el Barcelona jugaba a placer. Y al final terminaron abriendo la lata. Andrés Iniesta frotó la lámpara y se sacó un excepcional pase para que Luis Suárez hiciese lo que mejor sabe hacer: cuerpear, controlar y definir. Imposible para Diego López.

El gol no cambió el guión del partido, pues aún así el Espanyol se mostró cauto en su juego. Lo intentaron a balón parado, pero casi fue peor, pues cuando sacaron la falta perdieron la pelota y en el contragolpe a punto estuvo de hacer el segundo Messi. El argentino remató desviado después de una buena acción de Neymar en la banda.

Ya en el segundo tiempo, el Barcelona salió con toda la intención de sentenciar cuanto antes. Primero lo intentó Messi con un disparo con rosca desde fuera del área, y después Suárez en un mano a mano, pero ninguno encontró premio. Eso sí, en la segunda de ellas, Diego López se lesionó y tuvo que ser sustituido por Roberto.

Gol de Suárez (Barcelona 2 - Espanyol 0)

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482096660_671663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça no conseguía cerrar el partido hasta que en el minuto 66 apareció Messi y decidió matarlo. El argentino recibió en la frontal del área y comenzó a sortear rivales a base de recortes hasta que la pelota acabó en la red. Roberto consiguió detener su disparo, pero el posterior rechace de Suárez no pudo pararlo.

Gol de Jordi Alba (Barcelona 3 - Espanyol 0)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004389014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y a los dos minutos volvió a suceder lo mismo. Messi hizo lo que quiso con la zaga blanquiazul y Jordi Alba aprovechó el rechace para ajusticiar al Espanyol. No marcó en ninguna de las dos acciones, pero el diez culé cerró el partido driblando a todos los defensas que salieron a su paso.

Gol de David López (Barcelona 3 - Espanyol 1)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482096675_748338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

O eso pareció, pues el Espanyol aun quería su protagonismo en el partido. David López batió a Ter Stegen tras un ataque rápido del equipo de Quique Sánchez Flores y tras una gran dejada de Gerard Moreno.

No obstante, el gol sólo fue un arrebato de orgullo de un Espanyol que no pudo sacar nada positivo del Camp Nou. En la recta final sólo hubo tiempo para que Messi cerrase su exhibición con un golazo. El argentino se tiró una pared con Suárez y con un toque sutil batió por bajo a Roberto.

Gol de Messi (Barcelona 4 - Espanyol 1)

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482097405_948659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barcelona fue mejor y se llevó tres puntos vitales en su lucha por la Liga. Aunque el Real Madrid tiene un partido pendiente, los azulgranas pasarán el parón de invierno a tres puntos de los madridistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00