Fútbol
Atlético Madrid

Cerezo defiende el nuevo escudo: "Hemos respetado el sentimiento de los atléticos"

El presidente del Atlético asegura que la "evolución o actualización" del escudo del Atlético presentada la semana pasada es "prácticamente mínima" y que el nombre del nuevo estadio Wanda Metropolitano une "un nombre comercial" y "un apellido mítico" del club

Los escudos del Atlético, antes de la presentación de la nueva insignia del conjunto rojiblanco. / VICTOR LERENA EFE

Madrid

"Para mí la modificación o la evolución del escudo es prácticamente mínima. Creo que tenemos que estar tranquilos, se ha hecho con corazón e ilusión de dar al Atlético más fuerza, voluntad de ser conocido en todo el mundo, y hemos respetado al cien por cien el sentimiento y pensamiento de todos los atléticos", declaró el presidente rojiblanco antes de la comida navideña con la prensa.

El escudo que el Atlético lucirá a partir de la próxima temporada. / Víctor Lerena

Más información

Cerezo dijo que esta modificación, que ha motivado bastante polémica entre la afición del Atlético lo hace "prácticamente igual" al que había. "Si nos fijamos desde 1947 a 1999 prácticamente la evolución es mucho más grande que la de ahora", agregó.

El presidente del Atlético también se refirió al nombre del nuevo estadio, bautizado la semana pasada como Wanda Metropolitano, une "un nombre comercial" como el de la empresa china con "un nombre mítico" de la historia del Atlético como el del antiguo estadio Metropolitano, hogar del club entre 1923 y 1966, con algunos periodos en otros campos.

"Siempre hemos sido muy claros en lo comercial y en los presupuestos económicos. El Atlético para seguir creciendo necesita tener ingresos y una manera de conseguir ingresos es que el nuevo estadio tenga nombre comercial", afirmó Cerezo.

"Nosotros hemos querido tener un apellido, no hemos querido tener apellido cualquiera, sino un apellido mítico. Tiene un nombre comercial y un apellido mítico del Atlético de Madrid", dijo Cerezo, en referencia a la recuperación del nombre del estadio Metropolitano. El presidente del Atlético añadió sobre Wanda, poseedor del 20% del accionariado, es un socio en el que tienen "una gran confianza" y que su mayor ilusión es que los jugadores chinos se formen y sean internacionales.

Acerca del nuevo estadio, Cerezo dijo que será "el orgullo de todos los aficionados" y reveló que más de 35.000 socios ha reservado su asiento en el nuevo campo. "Además, nos acercamos a la mágica cifra de 100.000 socios", agregó el presidente rojiblanco que también mencionó el 50 aniversario del Vicente Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00