Al menos 12 muertos y 48 heridos tras ser arrollados por un camión en Berlín
Hay al menos cincuenta personas heridas por el atropello en un mercado navideño de Berlín.
En el camión viajaban dos personas, una ha muerto tras la colisión y el conductor habría sido detenido. Varios medios locales informan de que se trata de un refugiado que llegó a Alemania el pasado febrero y el camión fue robado de una obra en la vecina Polonia
Berlín
Al menos doce personas han muerto y 48 han resultado heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal con un mercadillo navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.
"Podemos confirmar nueve muertos y muchos heridos. Muchos colegas están en Breitscheidplatz para investigar lo ocurrido", señaló la policía a través de su cuenta oficial en Twitter. El suceso se ha producido sobre las 20:15 hora local (19:15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.
Medios locales que citan fuentes policiales informan de que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque el ministro alemán del Interior ha asegurado que no hay nada claro sobre las causas del atropello.
Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña. Según apuntan varios medios locales, el conductor huyo del lugar de los hechos. Posteriormente, un hombre ha sido detenido a 200 metros del lugar de los hechos como presunto conductor del camión, otro hombre, que iba en el asiento de copiloto falleció en el choque.
Ariel Zurawski, director de la empresa a la que pertenecía el camión, de matrícula polaca, ha contado a la cadena alemana N24 que el conductor habló con su mujer por última vez a las 16:00 y que el último contacto con la compañía fue alrededor de las 12:00.
El alcalde de Berlín, Michael Müller, ha asegurado que "la situación está bajo control". Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía ha pedido a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en sus casas y eviten propagar rumores.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha mostrado su dolor por los muertos y los heridos registrados en el centro de Berlín. Merkel está en contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maizières, y con el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, según informó en un mensaje a través de Twitter del portavoz de la canciller, Steffen Seibert.