Internacional
SUCESO EN BERLÍN

Detenido un sospechoso por la irrupción de un camión en un mercado berlinés

El conductor, según el diario 'Die Welt', es un paquistaní que llegó como refugiado a Alemania el pasado febrero

El segundo ocupante del camión, que fue robado en Polonia, ha muerto

Equipos de rescate trabajan en la zona en la que un camión se estrelló contra un mercado de Navidad, cerca de la iglesia conmemorativa Kaiser Wilhelm en Berlín, (Alemania) / PAUL ZINKEN EFE

Berlín

Una persona ha sido detenida en relación con el atropello masivo que se ha producido este lunes en Berlín cuando un camión ha irrumpido en un mercado navideño, dejando al menos 12 muertos y 50 heridos en lo que, según fuentes policiales, se investiga si se trata de un ataque.

Un portavoz policial ha dicho en declaraciones a la cadena alemana N24 que ya hay un sospechoso detenido. De acuerdo con el diario local Bild, en el camión iban el conductor, que se había dado a la fuga, y un acompañante, que ha fallecido. La policía matiza que están investigando si es el conductor, que ha sido interceptado a unos 200 metros del suceso, y sí confirma la muerte del otro ocupante.

El diario Die Welt informa de que el conductor es un paquistaní que llegó como refugiado Alemania el pasado febrero y el camión fue robado de una obra en la vecina Polonia.

El camión, que tiene matrícula polaca, se ha subido a la acera y se ha empotrado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. El propietario de la empresa del camión ha informado de que su primo viajaba a Berlín y pasaría la noche en la ciudad. La mujer de éste ha añadido que no ha podido contactar con él desde las cuatro de la tarde. El dueño de la compañía no descarta que le hayan robado el vehículo, pero la policía se ha apresurado a señalar que, por ahora, eso solo son especulaciones.

Detenido un sospechoso por la irrupción de un camión en un mercado berlinés

Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo. La Policía ha confirmado 12 muertos y 48 heridos.

Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que se trata de un ataque terrorista. El Die Welt, por su parte, ha recordado que había una alerta por posibles atentados en Berlín en Navidad. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Berlín ha pedido a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en sus casas y que eviten propagar rumores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00