¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

2016, el año más cálido de la historia

Este año superará el récord establecido en el 2015, según ha adelantado la Organización Meteorológica Mundial, a pesar de la entrada en vigor del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Un grupo de personas se refrescan en las calles de Santiago de Chile que está registrando estos días una serie de de temperaturas extremas. / ()

La Organización Meteorológica Mundial ha confirmado que el 2016 será el año más cálido desde que existen registros históricos, esto es, desde hace 136 años.

Este año la temperatura media de la Tierra superará en 1,2 grados centígrados los registros preindustriales, y el dato es más que preocupante, porque el Acuerdo de París establece que un aumento de 2 grados es el límite máximo durante este siglo para poder evitar los impactos más graves del cambio climático.

Nueva marca

El año "2016 será probablemente el año más cálido desde mediados de 1880", aseguró la portavoz de la organización, Clare Nullis, en una rueda de prensa en Ginebra.

Y llueve sobre mojado. Porque la temperatura media del 2016 sobrepasa en 0,07 grados la media del 2015, el año que marcó el anterior récord de mayores temperaturas, según los cálculos realizados por la NASA y la NOAA, la Administración de Océanos y Atmósfera de EEUU.

Zonas calientes

 Además, las temperaturas en el Ártico y la Antártica han sido especialmente altas y, por esta razón, este año los niveles de hielo marino han sido "excepcionalmente bajos".

"Lo que pasa en el Polo Norte y el Polo Sur no se queda allí, sino que afecta los patrones climáticos y los niveles del mar en otras partes del mundo", ha advertido hoy la OMM.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?