Internacional
Viral Internet

Una persona muere en la multitudinaria y viral fiesta de cumpleaños de Rubí

Más de 1,3 millones de personas confirmaron su asistencia al multitudinario evento organizado por la familia Ibarra García

La joven mexicana Rubí Ibarra García baila durante la celebración de sus quince años. / Mario Guzmán EFE

Bilbao

Un hombre ha muerto en una improvisada carrera de caballos durante la fiesta de cumpleaños de la quinceañera Rubí, un evento que se hizo viral a través de Internet después de que la familia Ibarra García invitara a toda la comunidad de San Luis Potosí a través de un vídeo de YouTube y que ha reunido este lunes a miles de personas en la localidad rural mexicana de La Joya.

Más información

Según ha confirmado el tío de la joven, Pedro Ibarra, a los medios de comunicación del lugar, la muerte ha sido consecuencia del alcohol: "Hoy por la tarde, en el juego de la chiva (competición ecuestre para aficionados), hubo un accidente y una persona perdió la vida, por no atender las indicaciones e ir bebido".

Una persona muere en la multitudinaria y viral fiesta de cumpleaños de Rubí

Un muerto de 66 años y un herido de 34 años

La Fiscalía del estado mexicano de San Luis Potosí ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 66 años y también ha explicado que otro hombre ha tenido que ser atendido después de fracturarse una pierna tras intentar saltar el cerco de seguridad con el objetivo e acceder al improvisado hipódromo.

Pese a que el Consistorio local se vio obligado a doblar la vigilancia de la policía por la gran cantidad de personas que aseguraron que acudirían a la fiesta, más de 1,3 millones de personas confirmaron su asistencia a través del evento de Facebook, los refuerzos no han sido suficientes como para contener a los miles de asistentes.

Más de mil personas acudieron a la misa de Rubí

No obstante, y pese al fallecimiento del hombre, la fiesta continuó con los miles de asistentes que fueron completamente ajenos al suceso. Tal y como han informado fuentes oficiales, más de mil personas, provenientes de todos los rincones del país, incluso de Estados Unidos, acudieron a primera hora de la mañana a la misa y a la comida ofrecidas por los padres de Rubí.

Rubí junto a sus padres durante la misa de cumpleaños. / Mario Guzmán

Uno de los asistentes entre las miles de personas que acudieron a la fiesta fue el alcalde de San Blas, un conocido alcalde corrupto que optó por regalarle un coche a la cumpleañera. Recientemente, el alcalde ha asegurado que había robado en el pasado, "pero poquito".

La fiesta sufrió diversas modificaciones

Debido a la magnitud de la fiesta, la familia de Rubí tuvo que modificar diversos actos del evento. Entre otras cosas, la organización decidió suspender la carrera de caballos, una carrera que posteriormente sería retomada de manera improvisada y acarrearía la muerte del hombre de 66 años.

Rubí durante la celebración de sus quince años. / Mario Guzmán

Tampoco bailó sobre la carpa montada expresamente para el evento, sino que tuvo que hacerlo sobre un escenario reservado para los familiares con el objetivo de que todas aquellas personas que acudieron al evento pudieran verla. 

Gracias a esta celebración, la joven de quince años se ha convertido en uno de los mayores iconos entre las jóvenes mexicanas, quienes sueñan por hacer una fiesta tan multitudinaria y viral como ha hecho Rubí.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00