Internacional
ATENTADO EN NOCHEVIEJA en turquía

Turquía detiene a ocho personas por el atentado en Estambul

El Gobierno confirma el arresto de ocho personas por su presunta relación con el atentado de Nochevieja en una discoteca junto al Bósforo. El autor sigue huido y las autoridades aseguran que están cerca de completar su identificación tras conseguir huellas digitales y una imagen

Madrid

El viceprimer ministro Numan Kurtulmus ha comparecido ante los medios de comunicación para asegurar que Turquía no se deja amedrentar por el terrorismo y que perseguirán a los terroristas con todos los medios a su alcance tras el ataque de la pasada Nochevieja que se saldó con 39 muertos. 

Kurtulmus ha anunciado que lejos de abandonar su campaña de ataques en Siria contra posiciones de Dáesh, la van a potenciar, después de que el grupo terrorista se atribuyera la autoría del ataque. Confirma también que hay ocho personas detenidas y avanzan en la identificación del sospechoso: “Aún no puedo facilitarles la identidad del atacante porque estamos trabajando para concluir su identificación, aunque contamos con sus huellas dactilares”.

Según el viceprimer ministro, se mantendrán las medidas de emergencia en el país tanto como sea necesario porque Turquía se encuentra en un estado de alerta por ataques terroristas ya que el país fue en 2016 uno de los principales objetivos del Dáesh. 

Kurtulmus asegura que con estos ataques tratan de dividir al país, pero que no lo conseguirán. “Está claro que la participación militar turca en Siria, que comenzó en agosto con ataques aéreos contra posiciones islamistas, ha enfadado a los grupos terroristas, pero la ofensiva continuará hasta que acabemos con todos ellos”.

El viceprimer ministro añade que el ataque del domingo contra la discoteca difiere de los otros perpetrados en el país porque este tenía como objetivo crear una división clara en la sociedad turca.

La Policía ha publicado este lunes una primera foto del atacante, que se cree que podría ser de Uzbekistán o Kirguistán, si bien otros medios apuntan a que podría proceder de la región china de Xinjiang.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00