Gente
Viral Internet

Un agricultor de 63 años humilla a dos triatletas que intentan batir un récord

Los triatletas Axel Carion y Andreas Fabricius, quienes intentan establecer el récord mundial de recorrer Sudamérica en bicicleta en menos de 58 días, no pueden con el campesino Luis

Bilbao

Los triatletas Axel Carion y Andreas Fabricius, francés y sueco, respectivamente, se han propuesto batir un récord mundial para comenzar el año 2017: recorrer Sudamérica de punta a punta en bicicleta en el menor tiempo posible. 

Más información

La aventura, que comenzó el pasado 1 de enero en Cartagena (Colombia), comprende un total de 11.000 kilómetros que deberán ser recorridos en menos de 58 días en caso de que quieran superar el récord actual. Carion y Fabricius estiman alcanzar la ciudad de Usuhaia, en Argentina, antes del 27 de febrero, donde terminará su experiencia.

Luis, el campesino que recorre diez kilómetros al día

Los dos deportistas están grabando su experiencia y colgándola en Facebook, donde han conseguido que uno de sus vídeos se convierta en viral. Pero este vídeo no ha alcanzado la fama por el buen hacer de los triatletas, sino por una de las anécdotas que se han encontrado durante su viaje.

Durante su ascenso entre las regiones de Dadeiba y Antioquia, los triatletas conocieron a Luis, un campesino antioqueño que iba de camino a casa. El hombre, de 63 años, ataviado con pantalones vaqueros y cargado con un saco, superó en el ascenso a los dos deportistas quienes, asombrados, no se creen lo que está sucediendo.

No pudieron seguirle durante el ascenso

Durante el vídeo, los jóvenes explican asombrados que el hombre tiene mucha más fuerza que ellos: "Este hombre nos está ridiculizando, tiene más fuerza que nosotros". En el vídeo se puede observar cómo los dos triatletas, quienes se han enfrentado a varias de las pruebas más duras del planeta, no pueden hacer frente a un campesino que asciende sin mostrar síntomas de cansancio.

El campesino Luis reconoció posteriormente a Carion y Fabricius que recorre diez kilómetros al día en bicicleta con dos mil metros de ascenso, razón por la cual los triatletas no pudieron hacer frente a la fuerza del campesino de 63 años. A pesar de ello, los deportistas achacan su derrota, que ya ha sido vista por un millón y medio de personas, a la falta de frescura: "Estábamos muy cansados por el intenso calor y ya habíamos recorrido 200 kilómetros". 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00